‘Chicharito’ fuera cuatro semanas

Delantero mexicano sufre lesión en el tobillo; Man-Utd gana al Aston Villa
‘Chicharito’ fuera cuatro semanas
Javier 'Chicharito' Hernández es auscultado luego de lastimarse solo el tobillo izquierdo en el juego contra el Aston Villa.
Foto: AP

LONDRES, Inglaterra (NTX).- Alex Ferguson, timonel del Manchester United, confirmó que el delantero mexicano Javier Hernández estará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas, tras la lesión que sufrió ayer en el tobillo izquierdo.

Durante la visita que realizó el equipo de Manchester al Villa Park para enfrentar al Aston, el artillero mexicano se lesionó y debió ser retirado en camilla, con la pierna inmovilizada, cuando apenas habían transcurrido 12 minutos.

“Creo que Hernández se ha roto los ligamentos del tobillo y estará unas cuatro semanas fuera de las canchas”, comentó Ferguson al término del encuentro.

En caso de confirmarse la ausencia de “Chicharito” Hernández para las próximas cuatro semanas, su actividad en este 2011 habrá terminado y podría regresar durante los primeros días del próximo año.

“Estamos teniendo una mala racha con las lesiones, pero de todas formas tenemos un plantel fuerte”, agregó el técnico, quien esta semana también perdió al artillero búlgaro Dimitar Berbatov durante la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones.

Javier Hernández no ha tenido suerte esta temporada, pues ante Chelsea recibió una fuerte entrada de Ashley Cole y quedó fuera dos semanas, y contra Stocke City salió al inicio del partido tras sufrir un choque con el portero bosnio Asmir Begovic.

Así, Hernández se une a Tom Cleverley, Michael Owen, Dimitar Berbatov, Anderson y los gemelos Da Silva en la lista de bajas por lesiones y es probable que se pierda diversos partidos clave durante el periodo festivo.

Solitario gol de Phil Jones dio la victoria al Manchester United en su visita al Aston Villa, duelo en el que se quedaron sin el mexicano Javier Hernández, desde el 12′.

Jones apareció al 20′ para darle tres puntos a los Red Devils, que con la victoria llegaron a 33 unidades y recuperaron la segunda plaza que perdieron momentáneamente con Tottenham (31), mientras que su rival se quedó con 16 en el noveno peldaño.

Obligada a la victoria luego de los triunfos del Manchester City (38) y de los Spurs, la escuadra del escocés Alex Ferguson salió en busca de los tres puntos, pero el seleccionado mexicano pisó mal y se torció el tobillo izquierdo, motivo por el cual debió salir en camilla bajo el reconocimiento y los aplausos del público que se dio cita en el inmueble.

Ya sin el mexicano y con el ecuatoriano Antonio Valencia en la cancha, el United manejó de manera adecuada la presión que tenía ante la victoria de los punteros y logró valiosa anotación con el zaguero inglés.

El portugués Nani desbordó por la banda izquierda y envió servicio al centro del área, donde apareció Jones, quien sin marca prendió el esférico para vencer a Shay Given y dar a su equipo los tres puntos que le permiten seguir a la caza de su vecino, el City.

Manchester United buscó en el complemento aumentar la ventaja, pero Wayne Rooney no estuvo atinado y debieron conformarse con la victoria por la mínima diferencia.