Tigres salen hoy con todo a favor

Gallos entran a un peligroso CU en busca del segundo pase a la final
Tigres salen hoy con todo a favor
Enrique Palos saldrá a ayu-dar a Tigres.
Foto: AGENCIA REFORMA

MONTERREY, México (NTX).- Con la ventaja de haber logrado un mejor sitio en la Tabla General, los Tigres de la UANL quieren asegurar su pase a la final del Apertura 2011 cuando reciban a un Querétaro obligado a la victoria para seguir con vida.

“Estamos en las semifinales y nadie nos ha dado crédito de nada, sin embargo, estamos para pelearle a cualquiera”.

“El que hace el gol gana, estamos a sólo 90 minutos de la final”, dijo José Cardozo, entrenador de Gallos Blancos.

Y es que los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferretti salieron de La Corregidora con un resultado favorable, pues pese a la igualada sin goles tampoco recibieron gol, con lo cual se pueden dar el lujo de conseguir el boleto con el empate o cualquier triunfo.

Aun así, es poco probable que los Tigres decidan esperar a su rival, pues tal y como lo hicieron con Pachuca, deben ir al frente y sentenciar la serie lo antes posible para evitar cualquier tipo de sorpresas desagradables.

De no hacerlo sería una ofensa para el futbol por el potencial que tiene de medio campo al frente, con jugadores que en cualquier momento pueden inclinar la balanza a su favor.

La última semifinal que disputó este equipo fue en el Apertura 2005, cuando llegaron con la ventaja mínima al juego de vuelta sobre Monterrey, que se impuso 2-1 para dejar en el camino al cuadro neoleonés.

Mientras, parece que este es el tope de unos Gallos Blancos que dieron lo que tenían durante el primer capítulo de esta serie y no les alcanzó para salir con la ventaja, lo cual los obliga a ganar sobre un equipo que no ha recibido gol en tres partidos.

No todo está perdido, pues este conjunto ha mostrado mucho carácter, lo que combinado con un buen futbol y una pequeña dosis de fortuna los pueden poner donde nunca lo imaginaron.

El problema es que en las nueve visitas que ha hecho al Univesitario ha sufrido 6 derrotas, 1 empate y 2 triunfos, el último apenas hace un año en el Apertura 2010.

El lateral Israel Jiménez se mostró contento por volver a jugar en la cancha del Estadio Universitario, luego de haber disputado el juego de ida de la Semifinal ante Gallos Blancos en un césped de la Corregidora, del que hubo quejas de los jugadores felinos al presentar malas condiciones.

“Muy interesante [volver a su cancha] porque allá [en Querétaro] no se podía jugar, y acá tenemos la cancha que está buena y podemos tocar el balón y salir jugando”, dijo Jiménez.

Ayer, los jugadores de Tigres fueron aislados después de la práctica en el Universitario, donde tuvieron entrenamiento ligero, realizaron tenis-balón y una cascarita.

El equipo no permitió acceso a los medios.