Rumbo a la inmortalidad

Hearns y 13 más fueron electos al Salón de la Fama del Boxeo
Rumbo a la inmortalidad
Hearns (der.) estremece a Ray Leonard en histórica pelea en 1981.
Foto: AP

CANASTOTA, Nueva York (EFE).- El legendario expúgil estadounidense Thomas Hearns encabezó ayer la lista de los 13 nuevos miembros que fueron elegidos al Salón de la Fama del Boxeo.

Hearns, de 53 años, el primer púgil en la historia que logró cuatro títulos mundiales en diferentes categorías, fue el líder de los nuevos miembros que fueron elegidos ayer por la Asociación de Cronistas de Boxeo.

“La Cobra”, que tenía una pegada demoledora con su mano izquierda y un velocidad que le mereció ese apodo, completó su carrera profesional con cinco títulos mundiales y una marca de 61-5-1, incluidos 48 triunfos por la vía rápida, después de haber tenido 155-8 como aficionado.

Junto a Hearns también fueron elegidos el excampeón mundial estadounidense Mark Johnson, que ganó dos títulos en divisiones diferentes, y el actual entrenador Freddie Roach, que trabaja con el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Julio César Chávez hijo entre otros monarcas.

El anunciador Michael Buffer y el comentarista de televisión Al Bernstein, junto con el periodista Michael Katz también fueron elegidos como nuevos miembros del salón.

A título póstumo fueron honrados, “Cocoa Kid”, Newsboy Brown, Leo Houck y Jake Kilrain en la categoría de los veteranos, además de los promotores Hugh D. McIntosh y Rip Valenti en la de no participantes, para cerrar con James Wharton, como pionero.

Todos los nuevos elegidos serán introducidos al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, con sede en esta ciudad, el próximo 10 de junio.