Se despeja ruta hacia playoffs

Entre los favoritos de NFL, sólo a los Santos les falta cumplir su misión

El mariscal campo de Santos, Chase Daniel (izq.), celebra  después de que John Kasay lograra un gol de campo triunfador en Atlanta.

El mariscal campo de Santos, Chase Daniel (izq.), celebra después de que John Kasay lograra un gol de campo triunfador en Atlanta. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- La NFL llegó al último tramo de la temporada regular con un grupo de verdaderos aspirantes al título, pero también con su cuota de comparsas.

Cuando restan cuatro semanas, los Empacadores, los 49ers y los Santos han marcado distancia en la Conferencia Nacional y quizás respecto de toda la liga.

Green Bay y San Francisco ya tienen en sus manos los títulos divisionales y Nueva Orleáns está a punto de lograrlo.

La élite de la Conferencia Americana, aunque no tan firme, está formada por los Cuervos, Acereros, Patriotas y los Texans.

En medio cunde el desorden: todo tipo de equipos con toda clase de fortalezas, pero también de debilidades.

Nueve equipos tienen marca de 7-5 y uno, los Gigantes, de 6-6. Todos tienen la posibilidad de ganar su división o de obtener el comodín.

Sin embargo, la mayoría de estos equipos -quizás el 100%- no son legítimos aspirantes al campeonato, por más que hablen con audacia.

Como lo que dijo el defensor Justin Tuck, de los Gigantes, cuando perdieron el domingo 38-35 con Green Bay, en su cuarta derrota seguida.

“Con suerte despertamos y se presenta la oportunidad”.

Pero no son muchos los equipos con verdaderas posibilidades de llegar a los playoffs y de cumplir allí las expectativas.

Su diferencia con los mejores en la Nacional es que cada uno de esos cuatro deberá esforzarse por dejar atrás las dudas despertadas en la campaña a la hora de la postemporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain