10 presos heridos en pelea

Unos 50 reclusos pelean y guardias disparan a 2 en cárcel de la capital

SACRAMENTO, California

Los guardias dispararon contra al menos dos prisioneros ayer al intentar disolver una pelea entre 50 presos en una prisión al este de Sacramento, afirmaron las autoridades de la penitenciaría.

Durante la pelea, los presos se apuñalaron entre sí y algunos empleados sufrieron lesiones menores cuando intentaron intervenir. La pelea estalló en un área de máxima seguridad de la Cárcel Estatal de California, en Sacramento.

Las condiciones de dos presos alcanzados por balas no se conocían de inmediato, pero ellos se encontraban entre 10 reclusos heridos llevados a hospitales del exterior, dijo el Sargento de correcciones Tony Quinn, portavoz de la prisión. Los otros presos tenían heridas de puñaladas y golpes, dijo. Sus condiciones tampoco se conocían anoche, dijo Quinn.

Unos 50 presos tomaron parte en la pelea y una cantidad incierta de miembros del personal carcelario resultó herida, afirmó Terry Thornton, portavoz del Departamento de Penitenciarías y Centros de Rehabilitación de California.

Los empleados que resultaron heridos se encontraban respondiendo al incidente y no fueron el blanco de los ataques de los presos, informó la portavoz.

La cárcel, también conocida como New Folsom, es próxima a la Prisión Estatal Folsom, de mucha más antigüedad ubicada a 20 millas al este de la capital del estado. Fue también el lugar donde ocurrió una redada en mayo, por la cual seis presos debieron ser trasladados a hospitales externos, y dos presos fueron tratados por lesiones graves.

Los guardias dispersaron una redada anterior con aerosol de pimienta y disparos de advertencia, sin dispararles a los presos. Ninguno de los empleados resultó herido en los disturbios previos ocurridos en la cárcel, que fue inaugurada en 1986.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain