Piden prisión para Bonds

El exbombardero de SF podría pasar 15 meses bajo la sombra
Piden prisión para Bonds
Barry Bonds sale de corte en una de las audiencias del 2010.
Foto: AP

SAN FRANCISCO, California (AP).– Los fiscales federales instaron a un juez a que ponga en la prisión a Barry Bonds, el actual máximo jonronero en la historia del beisbol de las Grandes Ligas.

En una serie de documentos presentados el jueves por la noche ante el tribunal, los fiscales objetaron la recomendación de un funcionario federal de libertad condicional.

Ese funcionario dijo que Bonds debería ser condenado a libertad condicional el próximo viernes 16 de diciembre, cuando se le dicte la sentencia por obstrucción de la justicia.

En los documentos, los fiscales piden que Bonds sea condenado a 15 meses de cárcel.

Bonds, de 47 años de edad, fue hallado culpable en abril de obstruir la investigación de un jurado de instrucción sobre el dopaje, al dar respuestas evasivas.

Los fiscales retiraron otros tres cargos de declaraciones falsas que se imputaban a Bonds, luego de que el jurado no alcanzó un veredicto sobre esas acusaciones.

Acusaron además a Bonds de mentir al jurado cuando negó haber consumido a sabiendas drogas para mejorar su desempeño y cuando afirmó qué sólo permitía a los médicos ponerle inyecciones.

Los documentos fueron presentados el jueves por los fiscales luego que la defensa pidió al juez federal seguir la recomendación del funcionario y dictar la libertad condicional.

La agencia d The Associated Press citó abogados de Bonds, diciendo que la recomendación de un oficial de libertad condicional de que Bonds sea puesto en libertad condicional provino del hecho de que las cifras de otros deportes declarado culpable de cargos similares, había evitado prisión.

La sentencia que se espera sea conocida la semana entrante, es una de las más publicitadas en la historia reciente del mejor beisbol del mundo.