Probarán ticos en Cuba

Costa Rica observará algunos prospectos en su juego de mañana

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).- La selección de futbol de Costa Rica viajó ayer a Cuba para disputar mañana un partido amistoso ante el conjunto isleño, en el que tiene como objetivo probar jugadores.

Los ticos viajaron con la única ausencia, por lesión, del centrocampista del Fredrikstad noruego, Celso Borges, quien fue sustituido en la convocatoria por el juvenil Gualberto Montenegro, informó la Federación Costarricense de Futbol.

El seleccionador costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, tiene como principal objetivo probar a una serie de jugadores que no había tenido la oportunidad de observar en los tres partidos que ha dirigido, como parte de la preparación con miras a las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Al no ser una fecha FIFA para partidos amistosos los equipos no están obligados a ceder futbolistas, por lo que Pinto no llamó a las principales figuras costarricenses que militan en Europa, pero sí pudo convocar a jugadores de ligas que se encuentran en receso como las de Noruega, Eslovaquia, Estados Unidos y Rusia.

Entre los seleccionados que viajaron a Cuba destacan el centrocampista Diego Estrada, del Zaragoza B español; el delantero del Kuban Krasnodar ruso Marco Ureña y los defensas provenientes de la liga estadounidense Michael Umaña, del Chivas USA y Roy Miller del Red Bulls.

El seleccionador ha dirigido a Costa Rica en tres partidos con saldo de dos derrotas- 0-1 ante Brasil y 2-0 frente a Panamá, y un empate 2-2 ante la campeona del mundo, España, en el Estadio Nacional costarricense.

La visita a Cuba será el penúltimo partido de Costa Rica en el año, pues visitará a Venezuela el 22 de diciembre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain