Es Santo en su propio país

Sin jugar en Europa, Neymar acapara la atención mundial

Neymar gana lo mismo en Brasil que lo que podría devengar  en Europa y por eso no se va de su país aunque es buscado por grandes clubes.

Neymar gana lo mismo en Brasil que lo que podría devengar en Europa y por eso no se va de su país aunque es buscado por grandes clubes. Crédito: AP

RÍO DE JANEIRO, Brasil (AP).- Cuando Neymar da Silva Santos pise el miércoles la cancha del estadio de Toyota para disputar la semifinal del Mundial de Clubes llegará con un inusual palmarés para un futbolista que no ha jugado en las principales ligas europeas.

La celebridad del joven astro del Santos es un síntoma del estatus emergente de Brasil, que ha conseguido retener a su última gran promesa a pesar del interés de los clubes más poderosos de Europa.

El propio Pelé, que nunca jugó en Europa, dijo recientemente que Neymar es mejor que el argentino Lionel Messi, con el que podría enfrentarse si Santos y el Barcelona del astro argentino avanzan a la final del torneo en Japón.

“Siempre he dicho que Messi es el mejor futbolista del mundo”, dijo Neymar .

A sus 19 años, Neymar es el único de los 55 candidatos al equipo ideal de la FIFA que no juega en un club europeo.

También es uno de los tres finalistas al Premio Puskas al mejor gol del año, junto con Messi y Wayne Rooney, por un deslumbrante tanto contra el Flamengo, una ‘cabalgada’ en la que gambeteó a cinco defensas rivales.s.

El atacante de cabello tinturado y cresta de mohicano está a punto de coronar un año redondo, en el que llevó al Santos a ganar la Copa Libertadores, un trofeo que no levantaba desde 1963, cuando lo lideraba ‘O Rei’. Recientemente ganó el premio al ‘Crack del Brasileirao 2011’, y ya había sido elegido mejor jugador en el Sudamericano sub-20, en el Campeonato Paulista y en la propia Libertadores.

Además, es muy probable que sea escogido como el mejor de América.

“Yo siempre quiero más, soy un tipo que no se contenta con poco. Quiero más títulos, quiero más goles, quiero más todo”, comentó.

Comparado con Pelé por haber optado por permanecer en el Santos a pesar de las generosas ofertas internacionales, Neymar sigue su camino.

“Neymar ya es la gran estrella del deporte nacional y también el mejor jugador del Santos después de la era de Pelé, lo que no es poca cosa”, dijo Rodrigo Bueno, columnista de futbol internacional del diario Folha de Sao Paulo y comentarista de ESPN.

“Su fútbol vistoso y su estilo simpático lo hacen una figura popular y querida por jóvenes y niños. Se convirtió muy temprano en un fenómeno de marketing, solo que con un alcance todavía limitado por actuar en el futbol brasileño”.

Los clubes europeos han encontrado una resistencia inesperada para fichar a Neymar.

El 9 de noviembre firmó un nuevo contrato que lo vincula con el Santos hasta el Mundial de Brasil 2014, para cuando tendrá 22 años.

Aunque las cifras de su salario no fueron reveladas, según diversos cálculos gana prácticamente tanto como podría facturar al otro lado del Atlántico.

Adicionalmente tiene diversos contratos de patrocinio, entre ellos uno recientemente firmado para ser la imagen del Banco Santander en Brasil, también hasta 2014, por lo que tal vez sea Santo por muchos años más.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain