Pep quiere equipo relajado en Japón

Hoy, jugadores del Barsa convivirán con niños afectados por el terremoto

Pep quiere equipo  relajado en Japón
Xavi Hernández (der.) y Lionel Messi reciben las indicaciones de su técnico Pep Guardiola ayer en la ciudad de Yokohama.
Foto: AP

YOKOHAMA, Japón (AP).- Pep Guardiola, técnico de Barcelona, está tratando de hacer que sus jugadores se relajen antes de su encuentro de semifinales en el Mundial de Clubes, luchando contra impresiones de que la complacencia es el único obstáculo para que el gigante español se lleve otro trofeo.

Barcelona se entrenó ayer en Japón en preparación para el choque del jueves contra el club qatarí Al-Saad.

Guardiola llevará hoy a sus jugadores a un paseo por Tokio, tratando de aligerarles las mentes luego del importante triunfo del sábado sobre el archirrival Real Madrid.

“Estoy tratando de darles toda la libertad posible para que puedan relajarse”, dijo Guardiola.

“Queremos que se saquen la fatiga de los partidos para que se puedan concentrar. Estamos aquí para hacernos campeones de la Copa Mundial de Clubes”, indicó.

Luego del paseo por la capital japonesa habrá otra sesión de entrenamientos en la cual los jugadores se relacionarán con niños provenientes de áreas afectadas por el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo.

“Cada vez que venimos a Japón recibimos una calurosa bienvenida”, dijo Guardiola. “Queremos interactuar con los japoneses y mostrar nuestras habilidades en la cancha”.

Barcelona regresa a este torneo dos años después de llevarse el título en los Emiratos Árabes Unidos, cuando Messi anotó el gol decisivo en un triunfo de 2-1 sobre el club argentino Estudiantes.

Barcelona, campeón europeo, y los campeones sudamericanos Santos de Brasil, son los equipos preclasificados y no tienen que participar en el torneo hasta las semifinales.

Santos jugará contra el campeón de la Liga japonesa, Kashiwa Reysol, que se impuso el domingo al campeón de la Concacaf, el Monterrey de México, después de una definición por penales tras concluir el partido empatado 1-1.

Al-Saad, los campeones asiáticos, avanzaron a las semifinales con un triunfo de 2-1 sobre los titulares africanos Espérance de Túnez.

Al-Saad tendrá muy pocas posibilidades contra el Barsa, pese a invertir cuantiosamente para fortalecer el equipo en años recientes, añadiendo a Kader Keita, exdelantero de Lille, Lyon y Galatasaray, el ex artillero de Marsella, Mamadou Niang, y el delantero brasileño Leandro, quien jugó varios años en la Liga Japonesa.

Guardiola dijo que Messi parece no tener problemas tras la larga travesía desde España.

“Leo no está muy cansado”, dijo. “Parece estar bien”.

El capitán azulgrana, el defensa Carles Puyol, dejó bien claro que él y sus compañeros de equipo saben que será un reto llevarse el título.

“Estamos muy confiados tras el triunfo sobre Real Madrid y estamos muy motivados. Pero no va a ser fácil ganar este torneo”, reconoció.

Puyol reflexionó sobre la victoria del sábado sobre el Real, que frenó una racha de 15 triunfos de los madridistas en todas las competencias, al tiempo que analizaba la tarea que se avecina.

“El partido del sábado fue muy bueno. Pudimos jugar nuestro futbol”, dijo. “Ganar el título aquí es extraimportante para nosotros. Tuvimos que ganar la Liga de Campeones primero para llegar aquí”.

En la final del Mundial de Clubes de 2006, el Barcelona fue vencido 2-1 por el Internacional de Brasil.