Rollins no sale de Filis

El paracorto llega a arreglo de tres años y 33 millones con Filadelfia

FILADELFIA (AP).- El paracorto estelar Jimmy Rollins acordó ayer un contrato de tres años y 33 millones de dólares con los Filis de Filadelfia, dijeron dos personas informadas de la negociación a The Associated Press.

El contrato incluye una opción de extensión por un año más, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el acuerdo no se ha hecho oficial.

Rollins, tres veces estelar y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2007, pasó toda su carrera con los Filis y por primera vez se había convertido en jugador libre.

Cuando culmine el contrato, Rollins se quedará con la organización que ha sido su hogar desde el 1996 cuando los Filis lo seleccionaron en la segunda ronda del sorteo amateur.

Rollins, de 33 años, ha sido elegido tres veces para participar en el Juego de Estrellas.

Rollins también tiene en su haber tres guantes de oro y fue electo como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada 2007.

Ocupa el cuarto lugar en hits en la lista de todos los tiempos de los Filis con 1,866 detrás de Richie Ashburn, Mike Schmidt y Ed Delahanty.

Rollins está entre los primeros cinco de la franquicia en partidos jugados, apariciones al plato, carreras anotadas, total de bases, dobles, triples y bases robadas.

Rollins ahora se une a José Reyes (Marlins de Miami), Alex González (Cerveceros de Milwaukee), Rafael Furcal (Cardenales de San Luis) y Clint Barmes (Piratas de Pittsburgh) como el quinto paracorto titular en lograr un acuerdo multianual como agente libre este invierno.

A pesar de que Rollins había expresado un interés en firmar un contrato de cinco años entrando al mercado de agentes libres, el acuerdo actual debe mantenerlo con los Filis hasta al menos el final de la temporada de 2015 cuando esté a punto de cumplir sus 37 años.

Rollins se unirá en Filadelfia esta temporada con su gran amigo y paisano Dontrelle Willis, quien el pasado jueves firmó un contrato de un año para lanzar con el club.

Rollins, junto con el toletero zurdo Ryan Howard hicieron posible que los Filis pasaran casi toda la temporada en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Los Filis, que son dirigidos por el veteranísimo Charlie Manuel, se han empeñado en mantenerse como el equipo a ganar en la temporada que arranca en abril.

Pese a haber sucumbido ante los Cardenales de San Luis, en un final dramático, los Filis del gerente general, Rubén Amaro, continúan siendo los favoritos para seguir al frente de su división y pasar de nuevo a la postemporada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain