Breves de espectáculos

Las películas La piel que habito, del español Pedro Almodóvar, y Misterios de Lisboa, del chileno Raúl Ruiz, han sido seleccionadas para los premios de los críticos de Londres que se entregarán el próximo 19 de enero en una gala en el British Film Institute (BFI).

La piel que habito ha sido nominada como Mejor Película Extranjera y también por la música de Alberto Iglesias, en la categoría del Mérito Técnico, que engloba todas las categorías técnicas como fotografía, música o sonido.

También Misterios de Lisboa del chileno Raúl Ruiz competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Estos premios son votados por 120 críticos, escritores y guionistas de Londres, que otorgaron el mayor número de candidaturas, un total de seis, a las películas Tinker, Tanker, Soldier, Spy, basada en una novela de John Le Carré, y Drive, protagonizada por Ryan Gosling.

Los actores Jessica Lange y Sam Shepard pusieron fin a su relación sentimental hace casi dos años, informó el lunes la edición digital de la revista especializada People.

Lange y Shepard, juntos desde 1982, tienen dos hijos en común: Hannah y Samuel.

La intérprete, de 62 años, que actualmente lidera el reparto de la serie American Horror Story, acaba de recibir sendas candidaturas a los Globos de Oro y a los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG)

Shepard estrenó este año el western Blackthorn, de Mateo Gil.

El actor escocés Gerard Butler sufrió un accidente mientras hacía surf durante el rodaje de una película en el norte de California, informó ayer la edición digital de la revista People.

El intérprete, protagonista de títulos como 300 o RockNrolla, se vio arrastrado a una zona rocosa por el fuerte oleaje y tuvo que ser rescatado por una patrulla marítima mientras rodaba una escena del largometraje Of Men and Mavericks, explicó la citada publicación.

El suceso, que ocurrió el domingo, tuvo lugar en un punto célebre para los surferos, llamado Maverick’s.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain