Filis atan a Rollins

Campeones del Este cierran pacto con el paracorto
Filis atan a Rollins
Jimmy Rollins (izq.) es todo sonrisas al lado del gerente Rubén Amaro.
Foto: AP

FILADELFIA (AP).- Jimmy Rollins y los Filis de Filadelfia ultimaron un anunciado contrato por 33 millones de dólares y tres años.

El acuerdo, dado a conocer el lunes pasado, comprende una opción automática de un cuarto año por 11 millones basada en metas.

Si no entra en efecto, el equipo tendría una opción de ocho millones y el jugador una de cinco millones.

Rollins es un paracorto con tres participaciones en el Juego de Estrellas que fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2007.

Ha estado toda su carrera con los Filis, desde que fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 1996. Por primera vez, era agente libre en este receso.

Rollins, que cumplió 33 años el mes pasado, bateó en la temporada 2011 para .268 con 16 jonrones, 63 carreras remolcadas y 30 robos de base.

El estelar torpedero ha experimentado frecuentes problemas en las piernas durante tres de los últimos cuatro años.

En 2010 jugó el menor número de partidos en su carrera, con 88, mientras que en la campaña pasada fue titular en 135.

Por otro lado, en Phoenix, los Diamondbacks de Arizona llegaron a un acuerdo con el jardinero y jugador y agente libre Jason Kubel para contratarlo por dos años y 15 millones de dólares.

El gerente general Kevin Towers dijo la tarde del lunes que el acuerdo dependía de que Kubel pase sus exámenes médicos. El contrato incluye una opción mutua por un tercer año.

La incorporación de Kubel resulta de alguna manera sorpresiva porque el jardinero izquierdo venezolano Gerardo Parra sería enviado a la banca.

Parra tuvo una gran temporada hace un año, cuando bateó de .292 y ganó el Guante de Oro como uno de los mejores jardineros defensivos de la Liga Nacional.

Kubel reforzaría el orden al bate como toletero zurdo en un estadio Chase Field que es propenso a los cuadrangulares.

En siete temporadas con los Mellizos de Minnesota, tuvo 104 jonrones y 429 remolcadas.

De 29 años, el jardinero tuvo en la última temporada varias lesiones que sólo le permitieron jugar 99 partidos, en los que tuvo un promedio de .273 al madero con 12 jonrones y 58 impulsadas. En 2010, Kubel bateó de .249 en 143 encuentros con 21 vuelacercas y 92 remolcadas. .

En tanto, el relevista Frank Francisco firmó un contrato de dos años con los Mets de Nueva York.

El serpentinero dominicano de 32 años tuvo un récord de 1-4 y 17 rescates, con efectividad de 3.55, en 54 partidos con los Azulejos de Toronto en el 2011. El derecho ha actuado en 50 o más partidos en cada una de las últimas cinco temporadas. En el 2009 tuvo 25 juegos salvados para los Rangers.

En siete años con Texas y Toronto, Francisco tiene un récord de 18-19, con 3.72 de efectividad y 368 ponches en 334 innings.

También los Nacionales llegaron a un acuerdo de Ligas Menores con el jardinero Mike Cameron.

El piloto de Washington, Davey Johnson, dijo que busca poder para la banca y Cameron llenaría ese hueco.

Aparte de ser suplente, Cameron podría compartir tiempo de juego con Roger Bernadina en el bosque central.

La temporada pasada, Cameron jugó con los Medias Rojas y los Marlins, y en total bateó de .203 con nueve jonrones y 27 empujadas

“Con él tenemos profundidad en la banca”, dijo Johnson.

Alrededor de la web