GIRALDO EN 3 Y 2 Fielder quiere más millones que Pujols

RABIETA: Poco le duró el enojo a Prince Fielder cuando su agente, Scott Boras, salió sin un contrato millonario de la reunión de negocios en Dallas.

No se va curar el fastidio de que todos hayan preferido como selección top a Albert Pujols, y que el dominicano se haya quedado con los reflectores y firmado un contrato escandaloso de 254 millones con los Angels, pero es un “big fish” y va a cobrar algo parecido.

¿CUÁL ES MEJOR?: Comparten que ambos son bateadores de poder y que se plantan en la primera base.

Igual batean poder que promedio. Fielder es zurdo y Pujols es derecho.

El dominicano tiene de por vida [.328 con 445 jonrones y 2,073 hits].Esto mismo en Fielder es [.282, con 230 y 996]. Es más consistente el primera base, ahora de Angels, aunque un dato fresco dice que Fielder fue el único pelotero de la Liga que jugó los 262 juegos del calendario y eso habla de buena salud, de potencia física y de compromiso con su equipo.

Albert Pujols estuvo en 147, el número más bajo para una temporada en toda su carrera.

DATO DURO: 235 Agentes libres o peloteros sin trabajo, que es lo mismo.

LARGO METRAJE: Pujols saca un jonrón cada 16.7 turnos al bate, y el zurdo regordete le desaparece la esferita a un lanzador cada 15.3. Entre los históricos, Babe Ruth sacaba un jonrón cada 14 turnos, y Hank Aaron cada 17 turnos. Barry Bonds, cuando se tomaba aquella gasolina misteriosa, tuvo un año con promedios de un jonrón cada 8.7 turnos al bate.

Más comparaciones. Como corresponde a un primera base, son hombres de tanque grande. El quisqueyano es un portento físico de 6′ 3″ y 230 libras y Fielder tiene 5′ 11″ y 275 libras.

Pero no se crea que por ser tan pesado no corre las bases. Si se comparan los dobles de ambos en esta campaña, Fielder tiene 35 en 162 juegos y Pujols 29 en 147.

LA DIFERENCIA:Es un asunto de sumas y restas… Fielder, nacido en Ontario, California, tiene 27 años y Pujols 32. Son cinco años de vida útil de un pelotero en la época en que más rinden y eso, un sujeto tan voraz como Boras, lo hará valer sobre una mesa de negociaciones.

QUERER Y PODER: Contra todo lo que se diga no son tantos los jugadores de cuadro que muevan las 270 libras de Fielder. No falta quién piense, a la hora de contratarlo, qué pueda pasar con él en la cuesta de los treintas… El poder va a seguir ahí, pero si no puede jugar defensa por su peso, llegará a ser un bateador designado cotizado, pero eso lo convierte en un jugador de la Liga Americana y nada más… ¿Qué dirán los Cachorros?

DATO SUELTO: Cecil Fielder, el padre de Prince Fielder, “bileaguer” exitoso, se retiró a los 34 años del beisbol, cuando ya iba camino a las 300 libras.

GRAFITTI:“Lo ideal de un bateador en edad madura es que batee su peso…Asi te aseguras que estará siempre cerca de .300”

Luego la seguimos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain