Lucha fratricida en NFL

Quince equipos buscan cinco boletos para los playoffs

Brent Celek (izq.), de Filadelfia, batalla por el ovoiode con Major Wright (27), en su más reciente encuentro con Osos de Chicago.

Brent Celek (izq.), de Filadelfia, batalla por el ovoiode con Major Wright (27), en su más reciente encuentro con Osos de Chicago. Crédito: AP

FILADELFIA (AP).- Las Águilas de Filadelfia, que parecían condenadas a la eliminación hace apenas unas semanas junto con varios equipos más, tienen vida todavía en la contienda por un boleto de postemporada en la NFL.

A dos semanas de que concluya la campaña regular, 15 equipos están en la búsqueda de cinco boletos restantes para los playoffs.

Hay siete equipos que luchan por dos cupos en la Conferencia Americana y dos conjuntos que se disputan tres pases en la Nacional.

Cuatro títulos divisionales están todavía por decidirse. Las contiendas más alocadas se observan en la División Oeste de la Americana y en el Este de la Nacional, donde una foja de 8-8 podría bastar para coronarse.

Green Bay, San Francisco, Nueva Orleáns, Nueva Inglaterra, Houston, Baltimore y Pittsburgh han asegurado sus boletos para los playoffs.

Dallas (8-6), Atlanta (9-5), Detroit (9-5) y Denver (8-6) controlan su destino, lo mismo que los dos equipos de Nueva York, los Jets (8-6) y los Gigantes que tienen balance de 7-7.

Filadelfia (6-8), Chicago (7-7), Arizona (7-7), Seattle (7-7), Tenesí (7-7), Cincinnati (7-7), Oakland (7-7), San Diego (7-7) y Kansas City (6-8) necesitan ganar y que sus victorias se combinen con otros resultados a fin de jugar después de la fiesta de Año Nuevo.

El hecho de que las Águilas no estén eliminadas matemáticamente representa quizás la mayor sorpresa.

Se trata de un equipo al que muchos consideraban favorito para llegar al Super Bowl, pero que comenzó la temporada con una foja de 1-4 y que tenía un récord de 4-8 luego de sufrir palizas seguidas ante los Patriotas y los Halcones Marinos.

Pero dos triunfos en fila, sobre Miami y los Jets, se combinaron con derrotas de Dallas y de los Gigantes, para mantener con vida a Filadelfia.

Ahora, harían falta sorpresas incluso mayores para que las Águilas ganen la División Este, que ha destacado por su mediocridad.

Primero, los Jets tienen que vencer el sábado a los Gigantes en la batalla neoyorquina. Esa misma tarde, Filadelfia debe superar a Dallas. Los Jets son favoritos por tres puntos sobre los Gigantes, mientras que los Vaqueros vencerían a Filadelfia por esa misma diferencia, según los pronósticos.

Pero las Águilas aplastaron 34-7 a los Vaqueros apenas el 30 de octubre.

Si vuelve a triunfar, Filadelfia ganaría la división por segundo año consecutivo en caso de que se imponga de local a Washington el 1 de enero y si los Gigantes doblegan a los Vaqueros oe Dallas en su sede de Nueva Jersey.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain