Nadie lo cambiará

Espinoza Paz critica a quienes lo atacan

Espinoza Paz desmintió el lunes una relación personal con Lucero.

Espinoza Paz desmintió el lunes una relación personal con Lucero. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.- Aunque el 2011 fue un año espectacular para el mexicano Espinoza Paz, el cantautor asegura que la fama no lo ha cambiado.

Pero considera que hay a quienes su popularidad y éxitos les incomodan.

Espinoza Paz dijo, sin mencionar nombres, que algunos quisieran evitar que siga creciendo como artista y por eso dicen que se niega a brindarles sus composiciones.

“Hay gente a la que le duele que le vaya bien con una canción mía porque saben bien que mi nombre va a volver a surgir, van a decir: ‘pegó con una canción de Espinoza Paz’. Ahí está el dolor… No me quieren ayudar a seguir creciendo”, dijo Paz el lunes en una rueda de prensa.

Paz, cuyos temas han sido popularizados por cantantes regionales como Jenni Rivera, Sergio Vega, las agrupaciones Montez de Durango y Banda Cuisillos, señaló que muchos de los que dicen que es celoso con sus canciones se negaron a ayudarle en sus inicios

“A todos los que yo les pedí oportunidad les dije que yo iba a ser famoso… Ahora que mi sueño se ha cumplido, pienso que algunos dicen: ‘¿Cómo [lo] ataco? Se me fue tan arriba y no lo esperaba. Voy a decir que no me quiere dar canciones””, dijo.

“Creo que en la conciencia de algunos que han comentado que no les quiero dar canciones está eso de: ‘Si le doy una canción y pega, lo voy a hacer más grande y yo no quiero hacerlo más grande. Al contrario quiero bajarlo de dónde está'”, agregó el popular cantante, cuyas composiciones han sido popularizadas por Thalía y Paulina Rubio.

Aunque Espinoza Paz, cuyo verdadero nombre es Isidro Chávez Espinoza, ya era popular en el norte de México y algunas partes de Estados Unidos, su participación en el concurso de canto La Voz… México, que llegó a su final el domingo, lo llevó a colocarse como un nuevo ídolo debido a su extrovertida personalidad, muy distinta a la de sus compañeros en el programa, Alejandro Sanz, Aleks Syntek y Lucero.

Espinoza Paz agregó que el escrutinio público al que lo sometió el programa televisivo no le fue ajeno.

“Hace cinco años me hice famoso en Estados Unidos y llené el Nokia [Theater de LA] algunas veces. Ya sé que es la fama, ya sé qué es lo que te conozcan en la calle: lo probé hace cinco años, la probé como actor y como cantante”.

Reconoció que también se ha enfrentado a los rumores que vienen con los éxitos, como un supuesto romance con Lucero, el cual negó rotundamente el lunes.

“Pude haber dicho tontera y media antes de estar en La Voz y nadie se dio cuenta, porque no estaba en el foco, nadie sabía que existía. Veo normal que nos inventen cosas”, apuntó. “No me duele que los medios digan cosas, lo que sí me duele es que digan mentiras”, precisó.

El cantante arrancará 2012 con un concierto que ofrecerá el 28 de enero en la Plaza México, en el cual será grabado el material para un DVD y en el cual contará con la colaboración de invitados como Aleks Syntek y Alejandra Orozco, participante que obtuvo el segundo lugar de La Voz bajo el entrenamiento de Paz.

“Vamos a tener invitados. Con algunos nunca he cantado, va a ser mi primera vez. Me voy a llevar a Alejandra, mi representante, porque fue un honor para mí que me haya regalado un segundo lugar. Va a haber mariachi y va a haber canciones inéditas”, adelantó el músico quien dijo que contempla su estreno como empresario con el lanzamiento de una línea de camisas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain