Plaga de lesiones en NBA

Jugadores sienten efectos de la huelga a tres días de inicio de campaña regular

Brook López, otra 'víctima' del pa- ro de cinco meses.

Brook López, otra 'víctima' del pa- ro de cinco meses. Crédito: Foto: inflexwetrust.com

La primera consecuencia negativa de los cinco meses del cierre patronal en la NBA ha sido el incremento de lesiones que se han producido en los últimos días, durante el inicio de los partidos de pretemporada.

Las más destacadas las sufrieron el escolta Kobe Bryant, de Lakers, y el pivote cubano-americano Brook López, de los Nets de Nueva Jersey.

Bryant, que el lunes sufrió un desgarre de ligamento en la muñeca derecha, aún espera conocer la gravedad de su lesión y el tiempo que puede necesitar para recuperarse.

De momento, Bryant no pudo jugar el miércoles por la noche en el segundo partido de pretemporada que disputaron contra los Clippers y que perdieron 103-108.

Aunque los primeros exámenes no mostraron rotura, si mostraron daño en uno de los ligamentos de la muñeca que podría impedir a Bryant estar listo para el domingo, cuando los Lakers inauguren la temporada regular ante los Bulls de Chicago en el Staples Center.

El peor escenario posible para Bryant y los Lakers es que su astro tuviese que estar entre cuatro o seis semanas de reposo para que la muñeca quedase completamente curada y pudiese tirar a canasta sin dolor.

Brook López, quien se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, la tiene más complicada, ya que hoy deberá ir al quirófano.

El gerente general de los Nets, Billy King, informó ayer que López se lesionó en el primer tiempo del segundo partido de pretemporada que disputaron el miércoles los Nets ante los Knicks de Nueva York, en el Madison Square Garden.

López, en sus cuatro años de profesional, nunca se perdió un partido, y los Nets lo tenían como pieza central de un posible traspaso para conseguir al pivote Dwight Howard, de Orlando Magic.

Ahora queda ver cuándo volverá a jugar y qué rendimiento tendrá tras la cirugía.

Varios jugadores altos que han sufrido el mismo tipo de lesión que López han estado de baja entre dos y tres meses, pero volvieron con el mismo o mejor nivel de rendimiento.

La pasada temporada López consiguió unos promedios de 20.4 puntos, el mejor de su carrera profesional, y 6.0 de rebotes, el peor.

Durante los dos partidos de pretemporada, López demostró que estaba bien preparado al conseguir una combinación de 20 rebotes.

Mientras, el base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, recibió la buena noticia de que no sufre daño estructural en el tobillo derecho que se torció el martes en el juego de pretemporada ante los Kings de Sacramento.

Curry abandonó el campo con ayuda de varios compañeros, y no estará listo para el domingo, cuando los Warriors disputen el primer partido de la temporada contra Clippers.

También esta pendiente de conocerse el estado de la rodilla izquierda del veterano pivote Marcus Camby, de los Trail Blazers de Portland, que se lesionó el miércoles en el calentamiento previo al partido que iba a disputar ante los Jazz de Utah, que tienen la baja del ala-pívot Paul Millsap.

La buena noticia la recibió el ala-pivote Chuck Hayes luego que los cardiólogos del centro Cleveland Clinic dieron luz verde para que pueda seguir jugando al no encontrarle ningún problema en las pruebas de corazón a que fue sometido.

Hayes había sido dado de baja por los Kings al no superar los exámenes a que fue sometido, pero los especialistas cardiólogos ya confirmaron que no sufre ningún tipo de problema de corazón que le impida seguir jugando.

Los médicos permitirán a Hayes cumplir con el contrato de cuatro temporadas y 21.3 millones de dólares que había firmado con los Kings.

Hayes, que jugó las pasadas seis temporadas con los Rockets de Houston, tuvo su mejor rendimiento en la del 2010-11.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain