Raiders siguen con vida

Oakland 'mata' a Kansas en la División Oeste de la Americana
Raiders siguen con vida
Cam Newton (der.) rompió ayer el récord de más yardas por aire de Pay- ton Manning; aquí festeja con Stewart, de las Panteras, un touchdown.
Foto: AP

KANSAS CITY, Missouri (AP).- Sebastian Janikowski convirtió ayer un gol de campo de 36 yardas con 2:13 minutos por jugar en el tiempo extra y los Raiders de Oakland vencieron 16-13 a los Jefes de Kansas City para eliminarlos de los playoffs y seguir vivos en la División Oeste de la Conferencia Americana.

Carson Palmer lanzó para 237 yardas y un touchdown para los Raiders (8-7). Hizo un pase perfecto de 53 yardas a Darrius Heyward-Bey al inicio del tiempo extra para preparar la patada ganadora de Janikowski, que permitió a Oakland evitar su segunda derrota seguida al final de un partido.

Cam Newton rompió ayer el récord de Payton Manning de más yardas por aire para un quarterback en su primera temporada, y además fijó una marca para su equipo con un pase de anotación de 91 yardas a Brandon LaFell, en el triunfo de los Panteras por 48-16 sobre los Bucaneros de Tampa Bay.

Newton lanzó para 171 yardas y tres touchdowns, además de anotar con una espectacular corrida de 49 yardas en la que le ganó la carrera a defensores de la secundaria de Tampa Bay.

En otro partido de la jornada sabatina, Tom Brady marcó dos veces por tierra y lanzó un pase de touchdown para encabezar una remontada de los Patriotas de Nueva Inglaterra en el triunfo por 27-24 sobre los Delfines de Miami.

Los Patriotas, que ya estaban clasificados a los playoffs, consiguieron un boleto directo a la segunda ronda.

En Orchard Park, Nueva York, Jairus Byrd y Spencer Johnson anotaron luego de interceptar pases de Tim Tebow en jugadas consecutivas en el último parcial y los Bills de Búfalo aplastaron 40-14 a los Broncos de Denver.

Tebow tuvo su peor partido como profesional al sufrir cuatro intercepciones, y los Broncos (8-7) quedaron empatados con Oakland en el primer lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana.

En Cincinnati, Jerome Simpson hizo ayer un salto mortal para pasar por encima de un defensor en la línea de anotación y marcar uno de los touchdowns con que los Bengalíes de esa ciudad vencieron 23-16 a los Cardenales de Arizona y se mantuvieron en busca de su boleto a la postemporada.

En Landover, Maryland, los Vikingos de Minnesota superaron las lesiones de Adrian Peterson y Christian Ponder en jugadas consecutivas para vencer por 33-26 a los Pieles Rojas de Washington y detener una racha de seis derrotas.

Los Vikingos tienen marca de 3-12, mientras que Washington perdió por sexta ocasión al hilo en su estadio y cayeron a 5-10.

Peterson se lastimó la rodilla izquierda en la primera serie ofensiva de la segunda mitad. Ponder sufrió una conmoción cerebral.

En Baltimore, Joe Flacco lanzó dos pases de touchdown y los Cuervos de esa ciudad vencieron 20-14 a los Cafés de Cleveland para quedar a un paso de ganar el pendón la División Norte de la Conferencia Americana.

Ray Rice corrió para 87 yardas y atrapó un pase de touchdown para los Cuervos (11-4), que ganaban 17-0 al llegar al descanso y mantuvieron la ventaja ante unos Cafés que lucieron inseguros.