No quiere saber nada del 2011

Nadal recoonoce que su desempeño en el año que se va no fue el mejor de su vida

Este gesto amargo de Nadal fue frecuente en torneos Grand Slam.

Este gesto amargo de Nadal fue frecuente en torneos Grand Slam. Crédito: EFE

MADRID, España (NTX).- El tenista español Rafael Nadal reconoció ayer que la temporada 2011 no fue la mejor para él, pues fue desbancado del número uno de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El “zurdo de Manacor”, quien terminó en la segunda casilla de la ATP, dijo al diario español El País que está inconforme con el nivel logrado este año, con una primera mitad buena y una segunda regular.

“La cabeza ha estado bien durante la primera mitad del año, no perfecta, porque me ha faltado un poquito más en los partidos ante (Novak) Djokovic”, dijo Nadal quien en julio pasado fue desbancado por el serbio como el número uno.

Nadal observó que le hizo falta “un poquito más de intensidad de piernas, concentración, espíritu de ir más allá. En este año he estado ganando muchos partidos, pero estando más pendiente del rival que de su juego”.

Por lo que en 2012 “buscaré volver a ser como antes tanto en el estado físico como en el mental”, lo cual fue determinante para mantenerse por mucho tiempo en la cima del mejor tenis del mundo.

Asimismo se planteó un límite para regresar a su buen nivel durante la siguiente temporada “desde Indian Wells hasta Wimbledon y los Juegos Olímpicos, es donde tengo que recuperar mi mejor nivel”.

Respecto a cómo enfrentará a su verdugo, el serbio Djokovic, Nadal comentó que “debo jugar dentro de la pista y agobiarle, ya que consideró que si hubiera ganado el primer duelo contra él en Indian Wells, un partido que dependió de mí en todo momento, me hubiera quitado presión para los siguientes duelos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain