Un Ángel nuevo
Reyna afirma que América es pasado y que con Monterrey será otra historia
MONTERREY, México.- Aunque una y otra vez subrayó que ya es cosa del pasado y que no se acuerda del episodio de indisciplina que vivió en el América, el cual lo dejó fuera de la institución capitalina, Ángel Reyna reconoció que dicho pasaje le dejó enseñanzas, aunque dijo que no hay manera de explicarlas.
Al ser presentado oficialmente como refuerzo del Monterrey, el exjugador águila fue claro en querer dejar en el olvido las declaraciones que dio al término del Clásico ante Chivas, donde al calor de la derrota dijo que su equipo tenía una “defensa de papel y un Capitán de agua”, refiriéndose al colombiano Aquivaldo Mosquera, hecho que le costó su salida de Coapa.
El volante, quien portará el número 10 en Rayados, manifestó en entrevista con mediotiempo.com que vive el presente, y ése está en hacer un buen papel con la escuadra regiomontana a partir del Clausura 2012, por lo que dijo espera con ansia su debut en la jornada 1 frente a los Jaguares de Chiapas.
“Fueron cosas extracancha que son parte del pasado, ahora estoy totalmente convencido y motivado para el presente torneo y pensando ya en la primera fecha contra Jaguares”, señaló.
¿Crees que sea pesada la carga que deja ‘Chupete’ en caso de que salga del equipo?
“Para nada, porque ‘Chupete’ es un buen jugador y aparte buen compañero, pero no sería carga puesto que nadie va a ocupar su lugar, yo no vengo a tapar a ‘Chupete’ ni mucho menos, vengo a aportar con todo el equipo y vengo a apoyar, a hacer mi nuevo lugar en este club. Espero poder conseguir una nueva Copa, este equipo es muy grande y se ha acostumbrado a ganar títulos, no a ganar partidos, quiero yo también ser parte de esta historia”, respondió.
“Vengo a hacer partícipe de esta institución, el club ya es grande, yo quiero ser parte de esta historia y lo menos que pueden esperar de mí es esfuerzo, lucha y pasión para conseguir una estrella más o las que se puedan”, explicó Reyna.
¿Tienes alguna meta de goles con el Monterrey?
“Hay una meta personal, pero como equipo no, puesto que no es mi posición, pero lógicamente quiero no solo meter goles, sino participar en las asistencias, que es realmente mi trabajo, y con la ilusión de ayudar lo más que pueda a mis compañeros tratando de defender, de atacar, de recuperar balones, de ser un jugador completo para mi equipo”.
¿Qué ha aprendido Ángel Reyna en las últimas semanas?
“Pues muy feliz de estar por acá, de ser partícipe de una nueva historia de un equipo ganador, soy un tipo ganador al cien por ciento, estoy satisfecho de estar con este grupo”.
¿El episodio de indisciplina te hizo crecer?
“Todas las cosas buenas o malas que vives te dejan grandes experiencias, estoy tratando de aprender lo más que se pueda, en lo personal hay cosas que se aprenden y no hay manera de explicarlas”.
¿Cuál fue la principal enseñanza que te dejó?
“Algo que no se puede explicar”, respondió.
¿En verdad ya quedó en el pasado?
“Sí, no me acuerdo de lo que hice hace 15 minutos, me visualizo en el presente y en el futuro, tengo un nuevo equipo y una nueva meta para afrontarla con salud”.
“Por ahora me siento muy contento. Cuando venía a jugar con otros equipos y salía a la cancha te impacta la pasión con la que la afición apoya al equipo, qué bonito estar de este lado”, señaló.