Mayweather Jr. evita otro juicio
El púgil solo pagará multa de 1,000 dls. por haber agredido a un guardia en 2010
LAS VEGAS (AP).- Los abogados del boxeador Floyd Mayweather Jr. completaron ayer la segunda parte de un acuerdo con la fiscalía que permitirá al púgil pagar una multa de 1,000 dólares y evitarse otro juicio y más tiempo en la cárcel por una trifulca en noviembre del 2010 con un guardia de seguridad debido a una multa.
Mayweather, de 34 años, no compareció en persona ante la jueza Janiece Marshall, y su abogada Karen Winckler, hizo en su nombre una declaración de no disputa de los cargos de agresión, y dijo que la multa ha sido pagada.
La declaración reconoce acusaciones de que Mayweather le tocó violentamente varias veces el rostro con un dedo al guardia de 21 años durante una discusión frente a la residencia de Mayweather en una exclusiva comunidad privada al sur de Las Vegas.
Mayweather va a comenzar a cumplir una sentencia de 90 días de cárcel el 6 de enero por un cargo no relacionado, lo que causa dudas sobre la esperada pelea con el filipino Manny Pacquiao.
El boxeador se declaró culpable el 21 de diciembre de agresión doméstica y no disputó un cargo de hostigamiento, por una pelea con su ex novia, Josie Harris, en presencia de los dos hijos de la pareja, de 9 y 10 años, en septiembre del 2010 en casa de la mujer
El caso llevó al arresto de Mayweather en diciembre del 2010.
Los abogados de Mayweather han dicho que van a pedir a la jueza que sentenció al púgil en ese caso a reconsiderar la condena, pero Winkler declinó comentar ayer tras la audiencia del otro caso.
La policía dijo que buena conducta muy probablemente reduciría la sentencia de Mayweather por varias semanas. Pero su tiempo tras las rejas casi seguramente reduciría su tiempo de entrenamiento para la pelea del 5 de mayo que los promotores del estadounidense han planeado contra un rival aún no nombrado.
Para la posible pelea suena el filipino Manny Pacquiao, que le ganó en noviembre 12 al mexicano Juan Manuel Márquez, en Las Vegas, por una polémica decisión.