Serena revela defecto
Williams abre el año con triunfo y confiesa que 'no me gusta entrenar'
BRISBANE, Australia (AP).- Después de ganar su primer partido desde su derrota en la final del Abierto de Australia en septiembre pasado, Serena Williams reconoció que no se entusiasma con el rigor de prepararse para otra temporada pero que no puede vivir sin el tenis.
Luego de ceder su saque en el primer game, la raqueta estadounidense de 30 años reaccionó para vencer ayer por pizarra de 6-2, 6-3 a la sudafricana Chanelle Scheepers en su debut en el torneo de Brisbane.
Serena apenas necesitó 68 minutos para cerrar el partido, en el que sirvió siete aces y sacó ventaja de ocho doble faltas cometidas por Scheepers.
Luego del partido, a Williams le preguntaron si sus cuatro meses de inactividad indican que ya no le gusta el tenis.
“No es que ya no esté loca por el tenis. Aquí estoy, ya que no puedo vivir sin él”, afirmó Williams riéndose.
“Nunca me gustó el hacer deporte y nunca comprendí cómo me convertí en una atleta”, agregó,
“No me gusta entrenar, tampoco el trabajo físico. Pero si se trata de una actividad en la que que requiera estar sentada o salir de compras, ahí sí soy excelente”, subrayó.
Serena Williams ha adelantado que reducirá su agenda de torneos para este año que apenas acaba de iniciar.
“Sólo quiero hacer otras cosas a las que me dedico. Pero seguiré”, dijo Williams.
“Eso me ayudará a seguir bien motivada. Siempre me he preparado para la vida tras retirarme del tenis”, subrayó.
La otrora estelar tenista norteamericana, no obstante, admitió que puede haber perdido algo de su apego a su actividad como tenista profesional porque ya está pensando, a sus 30 años, en las actividades que puede desarrollar cuando llegue el momento de la retirada.
“Quiero ser capaz de hacer otras cosas y eso también me permite mantener mi motivación”, dijo Williams, que aparentemente ya contempla el retiro a fines de este año.
En otros partidos del torneo, la serbia y ex número uno mundial Ana Ivanovic le ganó a la austríaca Tamira Paszek por 6-3, 6-3; la serbia Jelena Jankovic doblegó 6-4, 6-2 a la española Carla Suárez Navarro; y la estadounidense Vania King derrotó a la húngara Melinda Czink por 6-3, 6-4.
La australiana Sam Stosur, que venció a Williams para adjudicarse el título del US Open, eliminó 6-2, 6-3 a la bielorrusa Anastasiya Yakimova
El tenista británico Andy Murray, el máximo cabeza de serie del torneo masculina, hará su debut hoy.
El francés Gilles Simon (2) debutó con un triunfo por parciales de 6-3, 6-4 sobre el estadounidense Ryan Sweeting.