Breves deportivas

La estadounidense Serena Williams cae a la duela luego de lesionarse el tobillo izquierdo ayer en el Torneo de Brisbane.

La estadounidense Serena Williams cae a la duela luego de lesionarse el tobillo izquierdo ayer en el Torneo de Brisbane. Crédito: AP

Serena Williams se lesionó el tobillo izquierdo ayer en el Torneo de Brisbane en lo que presagia un importante revés en su preparación para el Abierto de Australia.

Williams, en su primer viaje a Australia desde que ganó el abierto en 2010 y jugando un torneo por primera vez después de perder la final del US Open el año pasado, tenía el saque para partido con una ventaja de 6-2, 5-3 sobre la serbia Bojana Jovanovski cuando se torció el tobillo y cayó fuertemente contra la cancha.

Serena Williams estuvo cojeando el siguiente parcial, haciendo muecas de dolor luego de al menos dos puntos, antes de asegurar el encuentro para vencer 6-2, 6-4 y avanzar a los cuartos de final

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y Roger Federer, defensor del título, se clasificaron de forma expeditiva para los cuartos de final del torneo de Doha, con el que ambos comienzan la temporada oficial.

Nadal superó ayer la segunda ronda, frente a Denis Gremelmayr, con más facilidad que la primera, al imponerse al alemán por un doble 6-2 en una hora y 28 minutos.

Por su parte Federer ofreció su acostumbrada variedad de golpes para desarbolar en una hora al esloveno Grega Zemlja, procedente de la fase previa y al que nunca se había enfrentado. El resultado (6-2 y 6-3).

El escolta argentino de Espuelas de San Antonio, Manu Ginóbili, será operado hoy a raíz de la fractura del quinto hueso metacarpiano de la mano izquierda y quedará fuera de competición por dos meses.

El jugador informó ayer en su cuenta de Twitter que los doctores le pondrán una placa atornillada en la mano izquierda para que el hueso fracturado pueda soldar rapido y sin problema.

El pivote Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis, será baja por al menos dos meses y el equipo fichó al pivote Marreese Speights, de los Sixers de Filadelfia.

Randolph, que se lesionó el domingo durante el partido que los Grizzlies disputaron contra Toros de Chicago, sufre una rotura del ligamento medio colateral de la rodilla derecha, que le tendrá fuera de la competición entre seis y ocho semanas.

Organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 admitieron ayer que se vendieron 10 mil entradas de más para las sesiones de natación por un error humano.

Los organizadores ya se pusieron en contacto con 3 mil personas, a las que se les pidió la devolución de las entradas y se les ofrecieron eventos alternativos.

El ciclista español Alejandro Valverde, que fue presentado ayer como nuevo corredor del Movistar tras cumplir dos años de sanción, aseguró que no le preocupa sentirse “señalado” por el mundo del ciclismo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain