Tiene una misión en Haití

Matt Damon apoya proyecto para dotar de agua potable a una ciudad

El actor con una persona no identificada durante su estadía en Haití la semana pasada.
El actor con una persona no identificada durante su estadía en Haití la semana pasada.
Foto: EFE

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (EFE).- El actor de cine estadounidense Matt Damon visitó el viernes Haití para constatar los trabajos de un proyecto dirigido a dotar de agua potable a moradores de la ciudad de Pignon (norte), según informaron medios de prensa electrónicos locales.

El periódico digital Haití Press Network precisó que el protagonista de Invictus se reunió con el empresario haitiano Reynold Bonnefil, que dirige la organización Haytian Tractor, para coordinar los esfuerzos por llevar agua potable a bajo precio a los habitantes de Pignon.

La publicación destacó además que Damon se reunió brevemente con el primer ministro de Haití, Gary Conille, en un hotel de la capital.

La visita del actor de la saga Ocean’s se une a la de anteriores actores de Hollywood como Sean Penn, quien apadrina una organización local de ayuda alimentaria, así como de Angelina Jolie.

Haití, que sufrió hace casi dos años un terrible terremoto, tiene graves carencias de infraestructuras de agua potable, una de las urgencias en un país que atraviesa una epidemia de cólera que ha causado cerca de 7,000 muertes.

Matt Damon ganó un Oscar en 1998 por el guión del filme Good Will Hunting, por el que también fue nominado a la estatuilla como actor.