Griegos están con ira contra su gobierno

Griegos furiosos: gobierno declaró pederastia como incapacidad

ATENAS. Grecia (AP).- Los grupos griegos defensores de las personas incapacitadas reaccionaron furiosos el lunes luego de que el gobierno amplió la lista de dolencias y taras reconocidas oficialmente para incluir a los pederastas, exhibicionistas y cleptómanos.

La Confederación Nacional de Personas Incapacitadas consideró la medida “incomprensible” y dijo que los pederastas reciben ahora una paga por discapacitación mayor que la de algunas personas que han recibido órganos transplantados.

El Ministerio del Trabajo dijo que las categorías agregadas a la lista -que incluye además a los pirómanos, jugadores compulsivos, fetichistas y sadomasoquistas- fueron incluidas para su valoración médica y usadas a la hora de determinar los estipendios económicos.

Empero, el líder de la CNPD Yiannis Vardakastanis, quien es ciego, advirtió que la nueva lista podría crear nuevas dificultades para los griegos incapacitados que encaran ya la reducción de sus prestaciones debido a la crisis financiera del país.

“Lo sucedido es incomprensible. Creo que hay un gran error. El ministerio debería tener una política de incapacidad diferente”, dijo Vardakastanis.

La nueva lista otorga a los pirómanos y pederastas una compensación monetaria del 35% de su salario, frente al 80% para los receptores de un corazón transplantado.