Alfonso ‘Poncho’ ahora ‘anda’ con ganas

El presentador conduce nuevo programa

'Poncho' de Anda presenta 'Dale con ganas' y 'Despierta América'.

'Poncho' de Anda presenta 'Dale con ganas' y 'Despierta América'. Crédito: Univision

Hace unos años, el médico de Alfonso “Poncho” de Anda le advirtió que tenía altas posibilidades de padecer diabetes tipo B debido a la inadecuada acumulación de grasa en su cuerpo.

Esa experiencia personal lo hizo reflexionar sobre sus hábitos alimenticios, enfoque que ahora retomará como conductor del programa Dale con ganas.

“Yo sufrí de sobrepeso pero aprendí a cuidarme, a hacer ejercicio, a llevar una vida sana. Me pasó en la adolescencia y después en la vida adulta… Logré superarlo comiendo sanamente”, dijo el presentador mexicano de 37 años vía telefónica desde Miami.

Con un tono serio, habló de un problema recurrente que enfrentan los latinos de todas las edades en este país.

“Tres de cuatro latinos tienen sobrepeso. Hay que hacer algo”, comentó sobre la razón que motivó la creación del programa estilo reality que se estrena hoy.

Dale con ganas está basado en The Biggest Loser, programa de habla inglesa en el que compiten personas que luchan por perder el mayor número de libras de más.

“Me siento que estoy con toda la base de conducir este programa. El perder peso es un sueño de toda persona. El show hace un cambio significativo, divertido, entretenido y educativo, inspirado en dar un cambio a la vida del público”, dijo emocionado quien ahora tiene una vida y un físico más saludable y fungirá como confidente de los participantes.

Esta versión en español, coproducida por el productor original Dave Broome y Emilio Estefan, tendrá variaciones para acercarlo más a la cultura latina.

“La producción decidió dejarlos [a los concursantes] en su entorno natural, con todas las frustraciones y tentaciones que esto implica”, enfatizó De Anda.

En contraste con la versión de habla inglesa, que consta de tener a los concursantes en un campamento de entrenamiento durante la filmación del programa, Dale con ganas se filmará durante la rutina diaria de los participantes. Esto incluye la vida laboral y la personal para que estos aprendan a llevar un saludable estilo de vida durante y después de grabar el show.

Otra diferencia del nuevo show es que en lugar de un concurso individual este será familiar con las cuatro familias -de cuatro integrantes cada una de origen colombiano, mexicano y peruano- competirán en grupo.

“Serán 16 historias de 16 personas comunes y corrientes y las familias estarán compitiendo en familia”, dijo el anfitrión televisivo.

En el transcurso del programa, adelantó, habrá trasformaciones de todo tipo como se mostrará semanalmente las noches de los miércoles. Los Goldschmidt, Valdez, Vigil y Yepes tendrán el apoyo y consejería de cuatro entrenadores hispanos.

“Los entiendo muchísimo, el primer cambio viene de adentro hacia afuera. El cambio más grande es el interior”, comentó citando el ejemplo de una concursante que inició quejándose constantemente y semanas después mostró una actitud totalmente diferente.

Al final de las 12 semanas de transmisión, la familia ganadora será anunciada en vivo y recibirá $100 mil.

Desde septiembre el también presentador del programa matutino de Univision ¡Despierta América! ha estado trabajando los siete días de la semana, para compaginar sus dos compromisos laborales.

“A veces la televisión es un poco fría, hay que salir afuera. Y este es un movimiento de inspiración”, aseguró el padre de dos niños que tuvo que vivir entre Miami y LA, donde se grabó el reality show.

El ex empleado de Telemundo agregó que su cambio de televisora en 2010 fue un cambio necesario en su carrera y que su entrada a ¡Despierta América! fue solamente parte de los cambios normales del programa.

“Es un programa que ha ido sufriendo una transformación. No pretendo sustituir a nadie. Poncho es Poncho”, dijo agregando que espera dejar su huella en el show que antes era conducido por un grupo de conductores totalmente diferentes a los actuales, con Fernando Arau y Neida Sandoval entre ellos.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain