60 años de cárcel para hispano líder de Latin Kings
Un juez federal en Illinois condenó a 60 años de prisión a Agustín “Tino” Zambrano, líder nacional de la pandilla Latin Kings por narcotráfico, extorsión y homicidio, informaron fuentes judiciales.
Chicago (Notimex).- Un juez federal en Illinois condenó a 60 años de prisión a Agustín “Tino” Zambrano, líder nacional de la pandilla Latin Kings por narcotráfico, extorsión y homicidio, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo con las fuentes, la sentencia fue dictada por el juez Charles Norgle, luego que en abril de 2010, Zambrano fue declarado culpable por un operativo de tráfico de drogas que usó la violencia, el soborno y los asesinatos para proteger su territorio.
Al anunciar la sentencia, el magistrado Norgle citó los extensos antecedentes criminales de Zambrano, la violencia de sus ofensas y su negativa a ofrecer disculpas.
“Esta investigación mostró la responsabilidad de líderes de los Latin Kings como Zambrano en dirigir una empresa criminal responsable de asesinatos e intentos de asesinatos”, dijo por su parte el fiscal federal Patrick J. Fitzgerald.
La pandilla, que cuenta con 10 mil militantes tan solo en Illinois, es señalada por las autoridades como responsable de la violencia que se registra en gran parte de Chicago.
Zambrano, conocido como “Big Tino,” “Tino,” y “Viejo”, y tres coacusados fueron señalados como responsables de dirigir las actividades de la pandilla, incluyendo asesinatos, atentados, extorsión y otros hechos de violencia.
Zambrano y sus cómplices fueron acusados en septiembre de 2008 junto con otras 27 personas como parte de una amplia investigación sobre las actividades criminales de esta pandilla.