Ingresos del estado continúan en picada

El contralor John Chiang.

El contralor John Chiang. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

SACRAMENTO.- El contralor John Chiang se mostró preocupado al revelar hoy que los ingresos del estado continúan en picada, ya que en diciembre estuvieron 1,400 millones de dólares por abajo de las proyecciones consideradas en el presupuesto 2011-2012.

“Mientras que vimos números positivos en noviembre, los totales de diciembre fracasaron en llenar las más recientes proyecciones de ingresos”, dijo Chiang en el reporte de ingresos de diciembre.

Añadió que los números recientes producto de un alto gasto estatal junto a ahorros no obtenidos son una preocupación creciente porque el estado podría enfrentar problemas para cumplir con sus obligaciones de pago.

La semana pasada, el gobernador Brown presentó su propuesta de plan de gastos para 2012-2013 por 92,500 millones de dólares, la cual incluye recortes por 4,200 millones de dólares. Asimismo planea dejar en manos de los electores una iniciativa para incrementar impuestos a los ricos y a las ventas para obtener 31,000 millones de dólares en cinco años, pero la oficina del Analista Legislativo dijo que sólo obtendrían 24,600 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain