Inicia juicio por matanza de estudiantes en N.J.

José Carranza, uno de seis acusados por la matanza de tres estudiantes afroamericanos en una escuela de Nueva Jersey ocurrida en agosto de 2007, enfrenta este miércoles el inicio del juicio en su contra, informó la fiscalía del condado de Essex.

Nueva York EFE- José Carranza, uno de seis acusados por la matanza de tres estudiantes afroamericanos en una escuela de Nueva Jersey ocurrida en agosto de 2007, enfrenta este miércoles el inicio del juicio en su contra, informó la fiscalía del condado de Essex.

El juicio comienza con la presentación de argumentos por parte de la fiscalía y la defensa de Carranza, un indocumentado de origen peruano que estaba en libertad bajo fianza por otro crimen cuando ocurrieron los asesinatos por los que se le acusó.

Iofemi Hightower y Dashon Harvey, ambos de 20 años y Terrance Aeriel, de 18 años, recibieron un tiro en la cabeza tipo ejecución.

El incidente, del que sobrevivió Natasha Aeriel, hermana de Aeriel, quien cooperó con la investigación, ocurrió en el patio de una escuela en Newark.

La audiencia, prevista para las 10:00 de la mañana, será en la sala del juez Michael L. Ravin, que ha presidido también los juicios contra Alexander Alfaro, su medio hermano Rodolfo Godínez y Melvin Jovel, quienes ya cumplen cadena perpetua por este caso.

Por este caso fueron acusados también Shahid Baskerville y Gerardo Gómez, quienes están en espera de juicio.

Tras el asesinato de tres estudiantes afroamericanos, la fiscalía general de Nueva Jersey puso en marcha una medida que insta a los policías a reportar ante las autoridades federales a los indocumentados que sean arrestados por una ofensa menor o por conducir bajo la influencia del alcohol, lo que provocó críticas de grupos proinmigrantes.

La directriz también exige que las cortes sean notificadas, pero aclara que no se cuestionará el estatus migratorio de una víctima o testigo de un crimen, o de quien necesite ayuda de las autoridades.

En esta nota

Jersey juicio nueva

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain