Gana boleto a JO

Elsa García suma el boleto 30 de México a Londres 2012

Elsa García confirma con su pase a Londres 2012 que es la máxima exponente de la gimnasia olímpica mexicana.

Elsa García confirma con su pase a Londres 2012 que es la máxima exponente de la gimnasia olímpica mexicana. Crédito: EFE

LONDRES, Inglaterra.- La mexicana Elsa García clasificó ayer a los Juegos Olímpicos 2012 al ubicarse en el sitio 16 del All Around Individual del Preolímpico de Gimnasia que se desarrolla en Londres.

La mejor exponente de la gimnasia artística tricolor de la actualidad confirmó esa condición en la Arena North Greenwich de Londres para aportar la plaza olímpico número 30 para México.

Tras enterarse del resultado, el subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade para el deporte, Alejandro Cárdenas, externó su satisfacción aunque lamentó que debido a los procesos clasificatorios sólo una de las dos exponentes nacionales que participaron en el filtro, vaya a los JO.

Ana Lago, la otra emisaria, se ubicó en el lugar 30.

“De dos, dos, estamos muy contentos por este resultado y por el desempeño tan bueno que tuvieron Daniel Corra) y Elsa”, manifestó Cárdenas, también titular de CIMA, al referirse a la clasificación el martes del doble medallista de oro en los JP 2011.

García, medallista de plata y bronce en Guadalajara 2011, se suma a su compañero Corral, quien la víspera obtuvo su pase, como representantes de la disciplina para a la cita del próximo verano.

El equipo brasileño de gimnasia artística femenina acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras quedar ayer con 217.985 puntos, en la cuarta posición del torneo Preolímpico que se disputa en el North Greenwich Arena de la capital británica.

Los cuatro primeras selecciones de las ocho que disputaban el torneo obtenían plaza en los próximos Juegos Olímpicos.

Italia, con 224.61 puntos; Canadá, con 221.913 y Francia, con 220.744, marcaron las tres primeras posiciones, y estarán asimismo en la cita olímpica que se abrirá el próximo 27 de julio.

Bélgica, Corea del Sur, España y Holanda, que también compitieron esta tarde en el Preolímpico londinense, quedaron, por su parte, eliminadas.

Estados Unidos, Rusia, China, Rumanía, Reino Unido, Alemania, Japón y Australia, también ya tienen lugar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain