Mujer golpeada por agente es referida a hospital psicológico

Tiene un historial de enfermedad mental y ha sido arrestada cuatro veces por ataques violentos.

IM_20120112_LOCALES_120119784

Crédito: YouTube

Una mujer cuyo arresto ha causado controversia por la forma en que un agente del Sheriff de Los Angeles la golpea fuertemente con su codo en la cara, acción captada en video en el celular de uno de los pasajeros que presenciaron el hecho, ha sido remitida a un hospital de salud mental para observación.

Tras el incidente el Sheriff Lee Baca declaró que investigará el incidente para establecer si el agente utilizó fuerza excesiva. Un comunicado oficial del Departamento del Sheriff declara que el oficial se sintió amenazado por la mujer y tuvo que utilizar fuerza física para controlarla.

En el video dos agentes del Sheriff respondieron a una llamada de auxilio de uno pasajero del autobús de MTA, en la ciudad de Bellflower, en la que describía cómo una mujer de unos 40 años de edad estaba amenazando a las personas que esperaban el autobús sobre el bulevar Artesia, intersección con el bulevar Lakewood, el pasado 9 de enero a eso de las 5:19 p.m.

Las autoridades dijeron que la mujer tiene un historial de enfermedad mental y ha sido arrestada cuatro veces por ataques violentos.

El pasajero que tomó el video con su celular dijo que los oficiales se extralimitaron en el uso de la violencia y que cuando se dieron cuenta que él los había filmado, le pidieron que entregara su teléfono. Él no lo hizo.

El Departamento del Sheriff hizo pública la llamada del 911 que indica la conducta de la mujer: “Ella está tratando de pelear con cualquier persona. Ella casi le pegó a un viejo” parece como si acaba de salir de prisión, hay unas damas aquí también, y estamos tratando de mantenernos alejados de ella. Está tratando de pelear con cualquier persona. Se subió al autobús con nosotros, Dios mío”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain