Los ‘Indignados’ son desalojados

Se presentaron en subasta de casas embargadas, para impedir las ventas

Los manifestantes hicieron oír su voz aunque no lograron su propósito final porque fueron sacados por la fuerza.

Los manifestantes hicieron oír su voz aunque no lograron su propósito final porque fueron sacados por la fuerza. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Nuevamente el movimiento “Occupy LA“, también conocidos como los ‘Indignados”, se hizo presente en una subasta de casas embargadas, con el propósito de impedir las transacciones que se llevaban a cabo en un hotel del centro de Los Ángeles el viernes.

Desafortunadamente para los cerca de 20 miembros del movimiento que se manifestaron, su cometido no dio resultado, ya que fueron desalojados inmediatamente del lugar por guardias de seguridad del hotel y por agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

“Venimos a informar a los inversionistas, los que no lo saben, que al comprar estas casas están participando en un crimen”, dijo Carlos Marroquín, uno de los líderes del movimiento.

“Muchas de estas casas fueron embargadas de manera ilegal por parte de los bancos”, añadió el manifestante mientras una decena de policías, montados en bicicletas, protegían la entrada del hotel ubicado entre la calle séptima y Hope, en el centro de Los Ángeles.

Una familia de Van Nuys, que lleva más de tres años luchando por no perder su casa, se unió a la manifestación.

“Bank of America no nos quiere aprobar la modificación del préstamo y quieren embargarnos la casa que hace tan solo cinco años compramos. Tenemos tres hijos, no podemos dejarlos en la calle. por eso estamos aquí”, compartió Sofía Cazares.

Mientras esta familia y otra docena de manifestantes sostenían pancartas con consignas en contra de los bancos, alrededor de unos 30 inversionistas ocupaban uno de los salones del hotel donde se realizaba una subasta de la compañía Auction.com.

Esta compañía, que se hace llamas “la compañía de subastas líder en la nación”, ofrece miles de propiedades embargadas en subastas públicas en 33 condados en California.

Uno de los inversionistas presentes, que no quiso revelar su nombre ni el de su compañía de inversiones, comentó con respecto a la protesta de “Occuppy LA” que se realizaba afuera del lugar.

“Ellos no tienen idea de que no somos nosotros los culpables de que esas casas estén siendo embargadas. Nosotros no hacemos más que nuestro negocio”, señaló.

“Nuestra compañía es muy sensible a que las familias pierdan sus casas. Incluso les damos una carta en la que les otorgamos 45 días para que revoquen el embargo o que nos renten la casa”, explicó el inversionista con sede en Los Ángeles.

Sobre las ganancias que obtienen de comprar y vender propiedades embargadas, este afirmó que tienen que ver por lo menos 100 propiedades a la semana para encontrar algunas que les dejen ganancias.

Marroquín destacó el hecho de que los embargos de viviendas no han cedido con el nuevo año.

“Los pronósticos estiman que habrá cerca de 10 millones de embargos. Uno de cada 5 se darán en California”.

De acuerdo con datos revelados por Realty Trac en su página de internet, 1 de cada 634 viviendas recibió notificación de embargo en diciembre del 2011 a nivel nacional. En California, 1 de cada 254 propiedades ha sido embargada.

Cerca del medio día los manifestantes caminaron hacia las oficinas del banco NY Mellon, escoltados por la policía. No se realizaron arrestos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain