Reina de España y también “de los cuernos”

La periodista y escritora Pilar Eyre acaba de publicar un nuevo libro sobre la Reina Sofía titulado 'La soledad de la Reina', en el que ahonda principalmente en la dolorosa vida sentimental de la monarca, a la que el Rey Juan Carlos habría engañado en innumerables ocasiones.

En el libro 'La soledad de la Reina' se revelan los sufrimientos de la Reina Sofía de España.

En el libro 'La soledad de la Reina' se revelan los sufrimientos de la Reina Sofía de España. Crédito: EFE

La periodista y escritora Pilar Eyre acaba de publicar un nuevo libro sobre la Reina Sofía titulado ‘La soledad de la Reina’, en el que ahonda principalmente en la dolorosa vida sentimental de la monarca, a la que el Rey Juan Carlos habría engañado en innumerables ocasiones.

“Enero de 1976. La reina Sofía se dispone a dar una sorpresa a su marido, de caza en una finca de Toledo, apenas a hora y media de Madrid, y lo hace acompañada de sus tres hijos (.)”. Doña Sofía llega a la vieja casa y a pesar de que intentan frenarla ella abre la puerta de la habitación.

La sorpresa se la llevó la propia Sofía, que a partir de ese momento ve cómo todo su mundo se desmorona y se sabe traicionada por el hombre del que estaba ciegamente enamorada”, cita Eyre en uno de los pasajes de su libro, relatando el momento en el que la Reina Sofía descubrió por primera vez que su marido le era infiel.

Don Juan Carlos y Doña Sofía contrajeron matrimonio en 1962, y desde entonces el monarca español – asegura Eyre – fue infiel a su esposa con diversas mujeres, entre las que estarían la Princesa Corina Sayn-Wittgenstein, María Gabriella de Saboya, la condesa Olginha Nicolis de Robilant, y la cantante Sara Montiel.

No obstante, Eyre relata en su libro que la Reina Sofía había sido advertida en diversas ocasiones de lo atractivo que resulta un monarca para las mujeres, ya que “la corona impresiona con su brillo”.

“Los españoles son muy malos maridos, y los Borbones ni te cuento”, le diría en diversas ocasiones la abuela del Rey, la Reina Victoria Eugenia.

También la madre de Doña Sofía, la reina Federica de Grecia, advirtió a su hija acerca de su marido diciéndole: “No lo dejes solo; tienes un marido muy atractivo y ¡Borbón! Acuérdate de los horrores que nos contaba Victoria Eugenia de Alfonso XIII, por no hablar de tu suegro. ¡Hija mía, llevan la infidelidad en los genes!”.

La periodista cuenta en la publicación que desde que la Reina supo de las infidelidades, la relación entre los reyes de España ha sido muy fría y distante.

“Ella se entera de la primera infidelidad de su marido poco después de que El Caudillo falleciera. Cuando ésta se produjo, pusieron dormitorios separados y no volvieron a funcionar como matrimonio nunca más. Tras ese episodio, se fue a la India con su madre y sus hijos con la intención de separarse. Luego volvió y aceptó su destino, a pesar de que desde entonces cada uno hace su vida (.) Sencillamente no hablan. No tienen roce. Nunca ha planeado la sombra del divorcio, porque siempre han luchado por el trono de España y saben cuáles son sus responsabilidades y sacrificios. Doña Sofía, desde el primer desliz, se ha puesto su máscara y se ha limitado a actuar como una reina. No creo que acepte sus circunstancias, pero no le queda otra. Actualmente, su único objetivo es que su hijo sea rey. Es la mujer más sola del reino, esa es la frase que mejor la define”.

‘La soledad de Sofía’ indaga además en otros aspectos de la vida personal de la reina como la dura relación con su madre, los problemas de sus hijos en el colegio, su relación con Harald de Noruega, su falta de amistades y su sufrimiento con la actual imputación por malversación de fondos de su yerno, Iñaki Urdangarín.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain