Gingrich acorta ventaja de Romney

Una encuesta de la NBC muestra que Romney tiene el apoyo de un 34% de los votantes republicanos de Carolina del Sur, seguido de Gingrich con 24%.

La batalla por la nominación republicana se perfila en este momento entre Newt Gingrich y Mitt Romney.

La batalla por la nominación republicana se perfila en este momento entre Newt Gingrich y Mitt Romney. Crédito: ap

Washington – El expresidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. Newt Gingrich sube en las encuestas y acorta la ventaja del exgobernador Mitt Romney en la carrera por la nominación presidencial republicana a sólo dos días de las primarias de Carolina del Sur, según los últimos sondeos.

Una encuesta de la cadena NBC divulgada hoy muestra que Romney, exgobernador de Massachusetts, tiene el apoyo de un 34% de los votantes republicanos de Carolina del Sur, seguido de Gingrich, que ha recortado distancias y está a 10 puntos (24%).

La encuesta de NBC se realizó entre el lunes y el martes y el margen de error no fue dado a conocer.

El lunes tuvo lugar precisamente el último debate televisivo entre los candidatos y en él Gingrich hizo un buen papel, según los analistas, lo que ha contribuido a su subida en las encuestas en Carolina del Sur.

Otro sondeo, de la cadena CNN y difundido anoche, refleja también el avance de Gingrich y atribuye la misma diferencia de 10 puntos entre él (23%) y Romney (33%).

A sólo dos días de las primarias de Carolina del Sur, Gingrich se vislumbra como el único que podría arrebatarle la victoria a Romney, que avanza hacia la nominación tras su empate técnico con Rick Santorum en Iowa y su holgado triunfo en Nuevo Hampshire.

Según el recuento definitivo oficial, anunciado hoy, Santorum ganó en Iowa por 34 votos frente a Romney, a quien se le había adjudicado inicialmente la victoria.

No obstante, Santorum no puede ser declarado todavía oficialmente ganador, porque los votos de ocho distritos electorales están desaparecidos, según explicó en un comunicado el Partido Republicano de Iowa.

Por otro, el gobernador de Texas, Rick Perry, anunció hoy su retirada de la carrera por la nominación presidencial republicana, a raíz de los pobres resultados en Iowa y los malos pronósticos para Carolina del Sur y dio su apoyo a Gingrich.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain