‘No me fío ni un pelo’

Pep no cree que el Barsa ya está en las semifinales

Mourinho (izq.) y Guardiola hacen obvio su desagrado al saludarse, sin siquiera voltear a verse, antes del inicio del Clásico de ayer.

Mourinho (izq.) y Guardiola hacen obvio su desagrado al saludarse, sin siquiera voltear a verse, antes del inicio del Clásico de ayer. Crédito: EFE

MADRID, España (EFE).- Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, aseguró ayer, tras vencer 1-2, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que no se fía “un pelo” de su rival para la vuelta, y que la eliminatoria “está encarrilada, pero hay que sentenciarla”.

“Siempre piensas que tarde o temprano esto se va acabar. Venir tantas veces al Bernabéu y no perder no es normal. Este estadio es muy grande. Impone mucho”, valoró.

“Hemos jugado la mitad de la eliminatoria. Veníamos con la idea de hacer gol, marcar fuera de casa es importante. Nos hemos repuesto bien del gol de Cristiano y hemos tenido el partido controlado. Al final hemos tenido ocasiones por nuestro juego. Venir al Bernabéu es siempre muy exigente. Es un orgullo ganar, pero en la vuelta el Real Madrid es capaz de todo. Por eso es de los clubes más importantes del mundo”, añadió.

Guardiola destacó que no sirve de nada lo hecho hasta ahora, y que si se relajan lo pagarán caro.

“Llevamos muy buena trayectoria, pero no nos da nada para el partido de vuelta. Veremos lo que hemos hecho bien y mal, porque el Real en cualquier tiro de esquina o contraataque te hace gol, cualquier disparo de Cristiano desde su casa te hace gol”, advirtió.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció tras la derrota 1-2 ante el Barcelona en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey, que “la Copa era el tercer objetivo”, y que resintieron regalar el gol del empate en un despiste defensivo.

“La eliminatoria está abierta, pero difícil, por no decir muy difícil. No quiero ni pensar en el planteamiento de la vuelta. Tengo antes un partido muy importante y difícil contra el Athletic. La Copa era el tercer objetivo, lo hemos dicho hace días. Es más importante la Liga. El partido de Mallorca y el del Athletic son más importantes que el del Camp Nou”, manifestó.

Su planteamiento defensivo de ayer da lugar a críticas. Apostó como titulares por dos jugadores que no juegan, como Ricardo Carvalho y Hamit Altintop, a los que defendió.

“Los dos jugaron muy bien y gente que juega muy bien, hoy [ayer] no ha jugado tan bien. Altitop ha hecho su trabajo con mucha personalidad y esfuerzo. Carvalho también. No ha sido por ellos por los que perdimos. Ha estado a disposición del entrenador y el equipo en un partido difícil de jugar, porque lo más fácil para él era decir que no estaba en condiciones de jugar un partido de esta dimensión”, reconoció.

También destacó el papel de Cristiano, horas después de amenazar a los que le criticaran. “En mi opinión, ha sido el mejor jugador de nuestro equipo”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain