Manny está en la mira de Oakland

Atléticos muestran interés en toletero dominicano que asegura 'ha cambiado'
Manny está en la mira de Oakland
El regreso de Manny Ramírez a las Mayores parece tomar forma.

Los Atléticos de Oakland están “muy interesados” en Manny Ramírez para probarlo como su bateador designado la próxima temporada, dijo ayer una fuente de entero crédito a ESPNdeportesLosAngeles.com.

Ramírez, de 39 años, está entrenando en Miami desde diciembre y planea hacer sesiones de trabajo ante clubes interesados en sus servicios para finales de enero.

La semana pasada, ESPNdeportesLosAngeles.com publicó que los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto observaron batear a Ramírez en una jaula bajo techo.

“Los Orioles y los Azulejos vieron trabajando a Manny y a Baltimore le gustó lo que vio, pero es Oakland el que más interés ha mostrado, aún sin haberlo visto entrenando”, dijo la fuente.

Ramírez, un bateador de .312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas en 19 temporadas, fue reinstalado por las Grandes Ligas de la lista de retiro voluntario el mes pasado.

El bombardero dominicano optó por el retiro en lugar de cumplir una segunda sanción por violar el reglamento antidopaje del beisbol en abril del 2011, mientras accionaba con los Rays de Tampa Bay.

Por un acuerdo con las Grandes Ligas, Ramírez deberá cumplir una sanción de 50 partidos, y no de 100 como establece el programa para violadores reincidentes.

La suspensión comienza a cumplirse al momento que Ramírez firme con un equipo.

“Cada día que pasa me arrepiento de las decisiones que tomé, por mal asesoramiento”, declaró Ramírez en diciembre a la cadena ESPNdeportesLosAngeles.com.

“Somos humanos, cometemos errores, no somos perfectos. Todo el mundo merece una oportunidad para demostrar que he cambiado”, agregó.

Los Rays de Tampa Bay le dieron la bienvenida a un bate conocido a su alineación.

El toletero dominicano Carlos Peña aceptó un contrato por un año y 7.25 millones de dólares para regresar al equipo con el que tuvo sus cuatro mejores temporadas en el béisbol de Grandes Ligas, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló ayer bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el club no ha anunciado el acuerdo.

Peña jugó con los Rays de 2007-10 y los ayudó a clasificarse dos veces a los playoffs antes de fichar la temporada pasada con los Cachorros de Chicago por 10 millones. Los Indios de Cleveland también estaban interesados en el inicialista y toletero zurdo.

Peña, de 33 años, es el segundo bate importante contratado por los Rays para la próxima campaña. Luke Scott firmó la semana pasada un contrato por un año y 6.5 millones de dólares.

Peña bateó 144 jonrones y remolcó 407 carreras en su primera etapa con los Rays, que también necesitaban un titular en la primera base. Peña ganó el guante de oro en 2008, un año después de la mejor campaña de su carrera en la que bateó .282 con 46 jonrones y 121 remolcadas.

?>