Jessica Alba: Honestidad en casa

Jessica Alba lanza productos para bebés
Jessica Alba: Honestidad en casa
Jessica Alba posa con un par de productos de su nueva compañía.
Foto: AP

NUEVA YORK.- Jessica Alba tiene otro bebé. La actriz lanzó una compañía de comercio electrónico en Honest.com (llamada así gracias a Honor, su hija de tres años) con la que, mediante una suscripción mensual, ofrece productos ecológico y no tóxicos para bebés y artículos para el hogar.

Alba, quien le dio la bienvenida a su segunda hija Haven en 2011, dijo la semana pasada que la idea nació luego de que se enteró que ingredientes químicos tóxicos son ampliamente utilizados en productos de uso cotidiano.

“Yo compraría lo que se consideraría una marca ecológica y pagaría lo que sea para luego descubrir que se produce con los mismos ingredientes que cualquier otra marca, aunque el envase es un poco más biodegradable y uno se diría: ‘Pero me preocupa que el producto toque a mi hijo. ¿Está bien eso?'”.

Por ello, decidió que la mejor solución era hacer accesible el tipo de productos que ella compraría. Para lanzar la empresa se asoció con el escritor y ecologista Christopher Gavigan, el fundador de ShoeDazzle Brian Lee y el ejecutivo de PriceGrabber.com Sean Kane.

La actriz de 30 años dijo que la compañía es “sin lugar a dudas” más angustiosa que el estreno de una nueva película, pero también más gratificante.

“Se me ocurrió la idea. Se las propuse a mis socios y ellos se unieron al proyecto y juntos creamos la compañía de la nada”, dijo. “Desde el empaque hasta las botellas… todo viene de mí … Tomó tres años para llegar a esto”.

Para hacer una compra, los consumidores se deben registrar en Honest.com y escoger su paquete de suscripción para productos que incluyen pañales, champú y detergente para ropa. Los productos se envían mensualmente en la puerta de la casa del comprador.

Jessica Alba planea expandir la línea de productos con base en la retroalimentación de la clientela.

“Es importante que una marca hecha para las familias de hecho escuche a las familias y no sea sólo una gran corporación tomando grandes decisiones”, dijo.