TSA detiene en aeropuerto al hijo del republicano Ron Paul

Alegadamente, el senador republicano por Kentucky, Rand Paul, se niega a finalizar los controles de seguridad

Washington, 23 de Enero – El senador republicano por Kentucky, Rand Paul, hijo del precandidato a la presidencia Ron Paul, fue detenido hoy en el Aeropuerto Internacional de Nashville (Tennessee) al negarse a finalizar los controles de seguridad, informó su portavoz, Moira Bagley, a través de Twitter.

Al parecer, el senador republicano pasó el escáner en el control de seguridad, pero se negó a continuar con el procedimiento cuando le requirieron un reconocimiento completo y palparle el cuerpo.

“Acabo de recibir una llamada del senador Rand Paul, y aún sigue detenido por la TSA (Administración de Seguridad de Transporte) en Nashville”, twitteó Bagley.

Rand Paul se dirigía a Washington para participar en la trigésimo novena edición de la “Marcha por la Vida”, que cada año celebran como protesta las organizaciones antiabortistas en el aniversario de la sentencia del Tribunal Supremo que legalizó la interrupción voluntaria del embarazo, el 23 de enero de 1973.

En Facebook, el precandidato republicano a la presidencia, Ron Paul, padre del senador, escribió- “Mi hijo Rand se encuentra detenido por la TSA en el aeropuerto de Nashville. Compartiré más detalles a medida que evolucione la situación”.

Bagley explicó a la cadena CNN que al pasar un escáner Paul disparó una alarma. El senador solicitó volver a pasar de nuevo pero los agentes le pidieron cachearle, a lo que él se negó.

“Cuando se encuentra una irregularidad durante el proceso de selección de la TSA, los pasajeros deben pasar todos los procedimientos antes de permitir que pasen a la zona segura del aeropuerto. En caso de negarse a completar el proceso de selección, no pueden acceder a esa zona para garantizar la seguridad del resto de viajeros”, explicó un portavoz de la TSA, Greg Soule.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain