Anuncian seis centros para generar empleos

Las entidades son una parte de la estrategia del alcalde Villaraigosa

Antonio Villaraigosa (izq.) y miembros de la comunidad en una reunión en el City Hall de la Rotunda.

Antonio Villaraigosa (izq.) y miembros de la comunidad en una reunión en el City Hall de la Rotunda. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.– El alcalde Antonio Villaraigosa anunció ayer lunes que seis centros de recursos empresariales llamados “BusinessSource Centers” volverán a abrir sus puertas, luego de ser recientemente renovados, en diferentes localidades de Los Ángeles. Dichos centros son parte de la estrategia del alcalde para crear un entorno saludable para la generación de empleos en Los Ángeles.

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía local”, señaló el alcalde Villaraigosa en el centro East Los Angeles BusinessSource Center (ELABSC). “Estamos reabriendo estos centros para ofrecerles a los empresarios las herramientas que necesitan para generar empleos y hacer crecer sus negocios”.

El programa BusinessSource de Los Ángeles forma parte de las medidas de la Oficina de Pequeñas Empresas de la Alcaldía cuyo objetivo es ampliar el apoyo a los generadores clave de empleos en Los Ángeles. La ciudad cuenta con 325 mil pequeñas empresas, convirtiéndola en la comunidad de pequeñas empresas más grande del país.

Los seis nuevos centros sustituirán al Programa de Ayuda Empresarial de Los Ángeles, que prestó servicios a la ciudad durante 11 años. En el año 2010, la Oficina de Pequeñas Empresas y el Departamento de Desarrollo de la Comunidad de la Alcaldía consideraron que el Programa de Asistencia Empresarial de Los Ángeles necesita mejoras. Las dos oficinas trabajaron en colaboración para encontrar un nuevo sistema que incluya mediciones de desempeño para llevar mejor registro del éxito del programa en su conjunto.

“El BusinessSource Center de Los Ángeles (LABSC) ofrece el tipo de experiencia real, la capacitación y el apoyo que las empresas necesitan en estos momentos de dificultad económica”, señaló el concejal José Huizar. “Junto con los casi 2,000 millones de dólares en inversiones públicas que Boyle $ha recibido en los últimos años, la nueva oficina de LABSC, gestionada por Barrio Planners, es un bien muy necesario que realmente beneficiará a esta comunidad”.

Por primera vez, los renovados centros LABSC ofrecerán los mismos servicios en forma sincronizada e integrada, a cargo de personal a tiempo completo en diferentes puntos de la ciudad. Harán énfasis en reducir la burocracia a fin de que las empresas puedan generar puestos de trabajo en forma más rápida. Los encargados de proyectos ayudarán a las empresas a obtener servicios de la ciudad, como ser el proceso de obtención de permiso y contratación.

Annette López, a cargo de Porter Junction Café, pudo abrir después de tomar cursos de capacitación en el centro ELABSC. El centro la ayudó a obtener financiación, colaboró con la presentación de la solicitud y los requisitos del Departamento de Salud Ambiental del Condado de Los Ángeles, asistió con la solicitud ante la municipalidad para pintar el borde de la acera como forma de señalizar una zona de estacionamiento provisorio, y la ayudó a crear estrategias de marketing.

“Somos un recurso básico en la comunidad desde hace décadas”, señaló Sandra Berg de Pacific Resource Recovery. “LABSC nos ha permitido mantener un buen nivel de actividad para nuestras empresas al ayudarnos a presentar solicitudes en forma exitosa y expeditiva para obtener permisos del estado”.

Pacific Resource Recovery, que abrió sus puertas en 1929, necesitaba renovar su permiso para desechos peligrosos, un permiso necesario para poder continuar reciclando. La empresa obtuvo ayuda para obtener la renovación de su permiso mediante la organización de presentaciones con partes interesadas clave y organizaciones de la comunidad, además de presentar testimonio ante las autoridades del estado sobre el valor y la seguridad de las instalaciones. El centro también trabajó en colaboración con el director de recursos humanos de la empresa para reclutar empleados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain