Cynthia Nixon: Es posible decidir ser “gay’

La actriz entiende que muchos han nacido con esa preferencia, pero defiende que hay quienes como ella, fueron heterosexuales hasta que tomaron la decisión

Cynthia Nixon defiende la tolerancia entre los seres humanos.

Cynthia Nixon defiende la tolerancia entre los seres humanos. Crédito: Archivo / AP

La actriz de “Sex and the City” – que está comprometida con Christine Marinoni, con quien tiene un hijo en común de once meses – insiste en que fue su decisión ser lesbiana.

Anteriormente, Cynthia había estado en una relación de 15 años con Danny Mozes, con quien tuvo dos hijos.

“Hace poco pronuncié un discurso de ánimo y fuerza a un público homosexual, e incluí la idea de que yo había sido tanto heterosexual como lesbiana, y que me he decantado por esta última porque es mejor. Algunos trataron de hacerme cambiar porque lo que dije implicaba que la homosexualidad es una elección. Entiendo que quizás para alguna gente no lo sea, y por ello no quiero que los demás definan su homosexualidad por mí, pero reconozco que para mí sí fue una opción”, declaró a la opinión pública.

“Una determinada sección de nuestra comunidad está empeñada en reivindicar que la homosexualidad no se decide, porque de lo contrario existiría la opción de renunciar a ella. En mi opinión, da lo mismo cómo hayas llegado, lo que importa es que estamos aquí y que formamos un grupo, así que vamos a dejar ya de cuestionar quién es realmente gay y quién no”, manifestó la intérprete.

Por otro lado, Cynthia insiste en que no siempre ha sido homosexual, y que considera “ofensivo” que algunos traten de convencerla de lo contrario. “¿Por qué no puede ser una opción? ¿Sería por ello menos legítima mi condición? Parece que estamos dejando a los más intolerantes definir los términos del debate, y eso no puede ser”, se quejó.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain