‘Las dos caras’ de Romney en campaña

Algunos dicen que él  no es capaz  de entender las necesidades del 99% de los americanos.

Algunos dicen que él no es capaz de entender las necesidades del 99% de los americanos. Crédito: AP

WASHINGTON D.C. (EFE).- El Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU, en inglés), que apoya al presidente Barack Obama, anunció ayer una campaña publicitaria conjunta con el grupo Priorities USA Action para “destacar las dos caras de Mitt Romney”.

El primero de los anuncios salió ayer en las ciudades de Tampa y Orlando, en Florida, que el próximo 31 de enero realizará sus primarias para escoger al candidato republicano que disputará la presidencia a Obama en noviembre próximo.

La campaña publicitaria refleja el interés de grupos sindicalistas y progresistas por medidas que incluyan una mejora de la clase trabajadora, una vía para la legalización de los trabajadores inmigrantes y el fortalecimiento de la clase media.

La queja de estos y otros grupos similares es que, a su juicio, Romney es incapaz de entender las necesidades del “99 %” de los residentes de EE.UU. que no pertenecen a la clase alta.

Con esta campaña de anuncios en particular, tanto SEIU como Priorities USA Action buscan destacar “las dos caras de Mitt Romney, incluyendo su estrategia deshonesta para acercarse a los votantes latinos”.

“El señor Romney ha lanzado anuncios en los medios en español para tratar de convencer a la comunidad de que él comparte nuestros valores, pero su historial en (las áreas de) empleos, inmigración y educación pinta una historia enormemente diferente”, dijo SEIU en un comunicado.

El director de asuntos políticos de SEIU, Brandon Davis, explicó que la campaña “forma parte de un esfuerzo más amplio por ganar las elecciones presidenciales con mandatos expresos a los candidatos para que promulguen políticas que beneficien al 99 por ciento”.

Esas políticas pasan por la creación empleos bien remunerados, el reforzamiento de programas de beneficencia social como “Medicaid”, para gente pobres, y la Seguridad Social, para jubilados, ancianos y discapacitados.

Exigen, además, que los ricos y las grandes empresas “paguen su cuota justa de impuestos y que creen una vía justa a la ciudadanía para los inmigrantes”, explicó SEIU, que cuenta con poco más de dos millones de miembros.

Aunque la campaña publicitaria está dirigida sólo contra Romney, los dos grupos subrayaron que, a su juicio, ninguno de los cuatro candidatos republicanos en liza “es una alternativa viable para los votantes latinos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain