Pirómano rechaza declaración de culpabilidad

Rickie Lee Fowler ha insistido en su inocencia desde su aprehensión en 2009 y afirmó que fue víctima de la presión de las autoridades

Incendio forestal.

Incendio forestal. Crédito: AP / Archivo

El presunto pirómano acusado de incendiar la zona de Lake Arrowhead, en el Condado de San Bernardino, en octubre de 2003 y causar cinco muertes a consecuencia de ello, decidió esta mañana retirar su solicitud de cambiar su declaración de culpabilidad.

Rickie Lee Fowler, de 28 años, podría enfrentar pena de capital por la muerte de las víctimas a causa de los incendios que arrasaron con 1,000 hogares en la zona.

Según el Procurador de Distrito, Robert Bulloch, Fowler había ofrecido negociar el caso para evitar la pena máxima. Bulloch indicó que su oficina estaba preparada para rechazar la oferta de Fowler, y éste la retiró antes de que eso sucediera.

Fowler ha insistido en su inocencia desde su aprehensión en 2009 y el mes pasado, en entrevista para un medio impreso, afirmó que fue víctima de la presión de las autoridades y por ello pensaba declararse culpable.

En entrevistas pasadas, Fowler afirmó: “He aterrorizado a la comunidad en la misma proporción en que lo ha hecho cualquier otra persona. Pero nunca he iniciado un incendio y nunca he matado a nadie”.

El incendio de 2003, llamado “old fire” (incendio viejo) duró nueve días y arrasó con más de 142 millas cuadradas en Lake Arrowhead.

La elección del jurado para el caso está programada para dar inicio en marzo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain