Chile vence en Sundance

La directora Marialy Rivas (izq.) y la guionista Camila Gutierrez (der.) de 'Joven y Alocada'.

La directora Marialy Rivas (izq.) y la guionista Camila Gutierrez (der.) de 'Joven y Alocada'. Crédito: EFE

La cinta latinoamericana Violeta se fue a los cielos, dirigida por el chileno Andrés Wood, se llevó el sábado el premio principal a la Mejor Película Internacional del jurado del festival de Sundance, principal escaparate de cine independiente en el país.

Violeta se fue a los cielos, una coproducción de Chile, Brasil, Argentina y España, cuenta la tumultuosa y excitante vida de la cantante e icono popular chilena Violeta Parra.

Asimismo, la también chilena Young & Wild, ópera prima de la directora Marialy Rivas, se llevó el galardón al Mejor Guión Internacional, escrito por la propia directora, Camila Gutiérrez y Pedro Peirano.

Young & Wild es la historia de una adolescente chilena criada en el seno de una familia evangélica que lucha por encontrar su sexualidad en el país suramericano.

Por otro lado, el documental israelí The Law in These Parts, dirigida por Raanan Alexondrowicz, que describe con crudeza el sistema legal militar israelí en los territorios ocupados palestinos, se alzó con el premio al Mejor Documental Internacional en la gala de clausura del festival fundado por Robert Redford.

Siguiendo con más premios, el director de la película muda The Artist, el francés Michel Hazanavicius, se impuso en los premios del Sindicato de Directores de Hollywood (DGA, por sus iniciales en inglés), 2011, entregados también el sábado.

Hazanivicius, desconocido en Hollywood hasta esta producción en blanco y negro, superó al resto de los nominados, entre los que se encontraban Martin Scorsese (Hugo), David Fincher (The Girl with the Dragon Tattoo), Alexander Payne (The Descendants) y Woody Allen (Midnight in Paris).

Los premios DGA son considerados la antesala de los Oscar, ya que en sus 64 años de historia solo seis de los galardonados no han acabado llevándose la ansiada estatuilla dorada al Mejor Director.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain