Otra reina Victoria
Azarenka vence a Sharapova y es campeona de Australia
MELBOURNE, Australia (EFE).- Victoria Azarenka se proclamó ayer como campeona del Abierto de Australia, tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-0, y se erige como la nueva reina del tenis, ya que saldrá de Melbourne como nueva número uno, adjudicándose el cetro que estaba en poder de la danesa Caroline Wozniacki.
Curiosamente la bielorrusa, de 22 años de edad, lleva el mismo nombre de la famosa reina Victoria de Inglaterra en la era victoriana del reino unido, la misma que duró más tiempo que ningún otro soberano en Europa, aunque el reinado de Victoria Azarenka puede ser efímero.
Azarenka ganó además el primer Grand Slam de su carrera tras firmar una excepcional final, en la que tras unos comienzos en los que le pesaron los nervios y la presión, acabó desplegando el gran tenis que ha exhibido en las dos últimas semanas.
Azarenka, que jugaba su primera final de Grand Slam, saltó a la pista mucho más nerviosa que Sharapova, más acostumbrada en su carrera a estas situaciones.
Esto se evidenció desde los primeros puntos y la rusa tomó el mando, tras quebrar el servicio de su rival en el primer juego de la final.
La bielorrusa, que dispuso de un 0-30 en contra en el tercer juego, comenzó a reencontrarse con su tenis a partir de ese momento y encadenó tres juegos consecutivos.
El partido había cambiado por completo de rumbo y era Azarenka la que se sentía superior en la pista. Sharapova no podía dominar los puntos y los errores no forzados fueron lastrando su juego.
En un agónico octavo juego, que se prolongó durante casi nueve minutos, Azarenka logró su segunda rotura y sentenció la primera manga a continuación con su saque.
La segunda manga fue un recital de Azarenka ante una Sharapova impotente y derrotada, que no encontraba la forma de contrarrestar el juego, mucho más completo, de su oponente.
La bielorrusa era un ciclón en la pista y le endosó un 6-0 demoledor, tras 1 hora y 20 minutos de juego, que le permitió alzar el trofeo de vencedora.
Ante Sharapova, mantuvo un desplazamiento frenético que ha sido el sello de su campaña en Australia, su vigesimoquinto major consecutivo. Ganó el título del torneo de Sydney una semana antes del primer major del año y ahora está en una racha de 12 triunfos.