Breves de espectáculos

Los Tucanes de Tijuana

Los Tucanes de Tijuana Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Paula Abdul dejará el programa The X Factor tras una temporada como juez en el concurso de canto de Simon Cowell.

Abdul anunció su salida sorpresa ayer, poco después de que la juez Nicole Scherzinger y el conductor Steve Jones también dijeran que se iban de X Factor.

Cowell y Antonio ‘L.A.’ seguirán en el panel de jueces.

Los productores no anunciaron de momento quién podría ocupar los tres puestos vacantes.

El nuevo disco de Los Tucanes de Tijuana, titulado 365 Días, salió ayer a la venta, informó su casa discográfica Universal Music Group.

El nuevo álbum incluye el primer sencillo Amor compartido, que salió a la venta en formato digital en iTunes en noviembre pasado.

Tras varios meses de dedicación entre los músicos y su líder, Mario Quintero, compositor y primera voz de Tucanes, “el grupo ha quedado más que satisfecho con su más reciente obra sin igual”, de acuerdo con el comunicado de prensa.

La cantante británica Adele regresará a los escenarios, por primera vez tras su operación de garganta, con una actuación durante la gala de los premios Grammy, prevista para el 12 de febrero en Los Ángeles.

“Voy a cantar en los Grammys. Hace tanto tiempo que no lo hago que había empezado a olvidar que era cantante. Tengo muchas ganas. Hasta pronto”, escribió ayer la artista de 23 años en su cuenta de Twitter.

La cantante -cuyo álbum 21 ha sido el de mayor venta del siglo en el Reino Unido-, se sometió en noviembre pasado a una delicada operación de cuerdas vocales en EEUU, de la que en principio ya está recuperada.

Esa operación, motivada por una hemorragia en las cuerdas vocales, la obligó a suspender multitud de conciertos en todo el mundo.

Los teatros del West End, como es conocido el circuito de grandes escenarios del centro de la capital británica, batieron en 2011 el récord de recaudación en taquilla por octavo año consecutivo, con 528.3 millones de libras (unos 833,9 millones de dólares).

Los datos hechos públicos ayer por la Sociedad de Teatro de Londres (SOLT, en sus siglas en inglés) recogen el balance en taquilla de 52 grandes teatros de Londres y muestran que en 2011 la venta de entradas ascendió el 3.1 por ciento respecto a 2010.

Esta organización atribuyó el crecimiento en las ventas al éxito de algunas musicales nuevos como Matilda y grandes éxitos como Los Miserables, que lleva 26 años consecutivos interpretándose en la capital británica.

También contribuyó al crecimiento de recaudación la gran acogida de producciones como la versión de Frankenstein del director de cine Danny Boyle, la premiada Jerusalem o la comedia One Man, Two Guvnors.

En cambio, la asistencia general a los espectáculos descendió el 1.73 por ciento, con un total de 13.9 millones de personas, lo que la SOLT atribuyó a la apuesta por grandes espectáculos, que obligan a los teatros a cerrar sus puertas durante más tiempo para preparar los montajes.

La actriz Shirley MacLaine aparecerá en la tercera temporada de la exitosa serie británica Downton Abbey, en la que interpretará a Martha Levinson, la madre de Lady Cora Grantham, personaje encarnado por Elizabeth McGovern.

MacLaine comenzará a rodar con el resto del equipo este mes, y su participación es “un tributo al éxito de la serie a uno y otro lado del Atlántico”, dijo a la BBC Laura Mackie, responsable de ficción de la cadena ITV.

La actriz, ganadora de un Oscar por Terms of Endearment, y nominada en otras cinco ocasiones a la estatuilla dorada, ha protagonizado en su carrera más de medio centenar de películas.

El panameño Rubén Blades, el dominicano Juan Luis Guerra y el puertorriqueño Draco Rosa ofrecerán juntos un concierto el próximo 30 de marzo en el Coliseo José M. Agrelot de San Juan, informó ayer el productor Angelo Medina.

“Eso es un junte histórico. Primero, tenemos a Draco, que tiene unas canciones especiales sobre las situaciones políticas y sociales, luego a Rubén, que llevó la poesía en la salsa alrededor del mundo, y Juan Luis Guerra, por sus canciones románticas”, sostuvo Medina.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain