Triunfa Romney en Florida

El candidato espera lograr la nominación del partido republicano lo antes posible; pero sus rivales Newt Gingrich, Rick Santorum y Ron Paul prometieron seguir adelante con la competencia

Mitt Romney celebra la victoria con sus seguidores,  tras el cierre de las urnas en las Primarias Presidenciales Republicanas en Florida.

Mitt Romney celebra la victoria con sus seguidores, tras el cierre de las urnas en las Primarias Presidenciales Republicanas en Florida. Crédito: EFE

MIAMI, Florida. – Los republicanos de la Florida dieron un sólido triunfo a Mitt Romney en las primarias del partido, con lo que el candidato espera lograr el impulso para cerrar el trato y lograr la nominación lo antes posible.

Celebrando en Tampa, Florida, la que será también sede de la Convención Nacional del partido en agosto, el precandidato dijo que, a pesar de la lucha primaria, “nuestro partido estará unido y tendremos una fórmula ganadora para los Estados Unidos”.

Romney formuló ayer lo que parecía un discurso de convención nacional, dirigiendo sus cañones hacia el Presidente Obama y citando las propias palabras del Presidente, cuando dijo hace tres años que tendría un sólo período si no “enderezaba la economía”.

“Estamos aquí para colectar lo prometido”, dijo Romney.

Pero el triunfo de Romney tuvo un costo: una campaña en la que el triunfador gastó un estimado de 16 millones de dólares en comerciales negativos contra su principal contrincante Newt Gingrich.

Se calcula que Romney gastó cinco veces más que Gingrich en publicidad negativa contra su contrario, mientras que Gingrich atacó a Romney a cada paso de su campaña por Florida.

Y aunque el sólido triunfo en Florida le dio un empujón a su campaña, ninguno de los otros tres precandidatos aún en la contienda se manifestó esta noche dispuesto a dejar las armas y apoyar al ex gobernador de Massachussets.

Newt Gingrich, Rick Santorum y Ron Paul, en sendos discursos, prometieron seguir adelante con la competencia y buscar la representación de sus respectivos seguidores como alternativa a Romney.

La Florida otorga 50 delegados al candidato ganador, pero es apenas el cuarto estado en la competencia de 50.

El próximo encuentro es este sábado en el estado de Nevada, el primero en votar en el oeste del país. Allí se celebrarán unas asambleas en las cuales las bases de Ron Paul han trabajado intensamente y Romney tiene una ventaja: una gran población mormona en ese estado, que le dio el triunfo en 2008.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain