Gerardo Ortiz: El trono es suyo

En un gran sillón dorado decorado con calaveras, que simulaba un trono como en la portada de su disco, Gerardo Ortiz festejó el lanzamiento de su nuevo álbum así como su plan de seguir cantando narcocorridos.

Gerardo Ortiz afirma que ahora mismo no tiene novia y prefiere pasar el tiempo libre con su familia. También confirmó la grabación de un nuevo álbum.

Gerardo Ortiz afirma que ahora mismo no tiene novia y prefiere pasar el tiempo libre con su familia. También confirmó la grabación de un nuevo álbum. Crédito: AP

En un gran sillón dorado decorado con calaveras, que simulaba un trono como en la portada de su disco, Gerardo Ortiz festejó el lanzamiento de su nuevo álbum así como su plan de seguir cantando narcocorridos.

El cantante sinaloense celebró la noche del martes en Beverly Hills el lanzamiento de Entre el dios y el diablo versión Dios. Este CD y DVD está disponible exclusivamente en Wal-mart.

“Lo nuevo del disco ahora sí es el DVD”, dijo sobre la única diferencia de este lanzamiento a la producción anterior olvidando que las nuevas versiones de los temas Tal como eres y >Leyenda Caro Quintero son las otras novedades.

Satisfecho comentó que espera que este 2012 sea tan exitoso para él como lo fue 2011, año en el que obtuvo Disco de Oro y Platino por las altas ventas así como numerosos premios.

Pero no por eso se duerme en sus laureles. “Ya estoy grabando otro disco y les voy a dar la primicia aquí. El disco se va a llamar El primer ministro y va a ser un disco de corridos y canciones inéditas, canciones románticas y algunas sorpresitas por ahí, a ver si grabamos una canción con mariachi”, adelantó con una gran sonrisa.

Tras ser cuestionado si estaba de acuerdo con la actriz Kate del Castillo, quien aseguró en su página de Twitter, entre otras cosas, que creía más en el “El Chapo”, un líder del narcotráfico, que en el gobierno hermano, la respuesta dijo estará en su próximo disco.

“El corrido del primer ministro se trata de ese personaje… Joaquín Guzmán Loera y muy pronto van a ver la foto y la foto está algo agresiva… No es que esté de acuerdo pero en ese corrido te vas a dar cuenta de como él se ha portado con su gente y con el pueblo”, dijo invitando a los presentes a que escuchen el tema cuando esté disponible.

A casi un año de haber sido víctima de un atentado en el que murió su chofer y su primo y representante Ramiro Caro en Colima, México, él espera regresar a su país para ofrecer concierto a sus seguidores.

“Eso está en pláticas… a lo mejor a mediados del año. Yo pienso que vamos a ir con más seguridad, la compañía va a tomar más precaución. Esperemos que se tranquilice todo por allá en México, a lo mejor cuando cambie el gobierno todo estará mejor”, expresó.

Vestido con camisa, pantalón, botas y sombrero negro con un vistoso saco de fondo negro estampado con instrumentos musicales en color dorado y rojo, el cantante de 23 años nacido en este país habló de su manera de vestir.

“El otro día andaba por aquí cerca, andaba solo y llegué al [centro comercial] Beverly Center y este saco acababa de llegar en el D&G y lo compré para la ocasión”, dijo de la prenda de Dolce & Gabbana.

Asimismo, defendió el uso de las tradicionales botas y sombreros en los exponentes de la música regional mexicana.

“Siempre me han gustado un montón las botas. Desde los 11 años he traído mis botas y mi sobrero, desde morrito [jovencito]. Sin el sombrero, me siento ‘insegurón’ y con el sombrero me pasa lo contrario”, agregó con su indiscutible carisma con la prensa.

Previo a la conferencia de prensa, el Rey del Corrido, como lo han apodado, también cantó en vivo algunos de los temas del CD y DVD.

Inició con el romántico Amor confuso para continuar con el corrido Aquí les afirmo; la versión norteña de Me voy, canción que hizo famosa Julieta Venegas; el narcocorrido Leyenda Caro Quintero en versión balada; y a pesar de que dijo que solo había ensayado con su hermano Kevin en la mañana del evento interpretó con él la canción romántica Tal como eres como la grabaron para el nuevo material.

“En los lugares donde nos estamos presentando quieren escuchar corridos, quieren tomar y cantar. ¿Cómo le diría? La juventud está muy loca y quieren escuchar música más loca, más fuerte”, dijo sobre por qué su enfoque ha sido más en canciones sobre el narcotráfico que de amor.

Aseguró que la música de “la nueva generación” como la de Lady Gaga, Justin Bieber y la suya “es la que está sonando ahorita y eso algunas personas no lo han entendido”.

Sobre un posible noviazgo con una colega, negó los rumores. “No, no tengo novia, la verdad es que ahorita estoy enfocado en mi familia. Quiero que mi mamá y mi papá estén conmigo porque tengo tiempo que no están cerca de mí, que no me levanto y me hace el desayuno mi ‘amá’… Soy enamorado y siempre ando buscando a las muchachitas cuando andamos en los bailes”, admitió entre risas.

Ortiz iniciará su gira en unos días en Texas y se presentará en Los Ángeles el 11 de febrero. También estará ocupado en las próximas semanas grabando el videoclip de Tal como eres con su hermano menor.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain