Komen regresa recursos a Planned Parenthood

IM_20120203_SALUD_120209815

Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

La Fundación Susan G. Komen for the Cure anunció esta mañana que no le retirará los fondos a Planned Parenthood para sus programas de exámenes de seno y educación en contra del cáncer.

A través de un comunicado oficial publicado en su página web hoy, la organización que recolecta fondos para investigaciones científicas, así como para financiar servicios médicos directos a mujeres sin seguro médico y de bajos ingresos, dijo que lamenta la controversia y se disculpó por la decisión.

“Continuaremos financiando programas existentes, incluyendo aquellos de Planned Parenthood, y mantendremos su elegibilidad para solicitar donativos futuros”, se lee en el comunicado.

El miércoles la Fundación Komen notificó a Planned Parenthood y a otras organizaciones comunitarias que no les renovaría la ayuda económica.

Planned Parenthood es el proveedor de servicios de planificación familiar más grande a nivel nacional –incluyendo abortos- y Susan G. Komen es la fundación privada sin fines de lucro que más dinero dona para investigaciones de cáncer de seno y servicios de detección de cáncer.

A nivel nacional, unas 170,000 mujeres de bajos ingresos hubieran sido afectadas por esta decisión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain