Rugen hasta morir

Leones doblegan a Tigres en pelea de 13 episodios

Andy Dirks (14) es felicitado por Julio Lugo (der.) después de anotar la quiniela en el cuarto inning.

Andy Dirks (14) es felicitado por Julio Lugo (der.) después de anotar la quiniela en el cuarto inning. Crédito: AP

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP).-

Andy Dirks remolcó la carrera de la ventaja en la decimotercera entrada y los Leones del Escogido vencieron anoche por 5-2 a los Tigres de Aragua en la segunda fecha de la Serie del Caribe.

Pedro Florimón abrió la entrada con un boleto, José Constanza tocó de sacrificio para mover al corredor, Pablo Ozuna recibió base por bolas y Dirks conectó el hit de la victoria para los campeones dominicanos que están 2-0.

Erick Almonte agregó un doble productor de dos carreras para ampliar una ventaja cómoda.

La victoria fue para el relevista Merkin Valdez (1-0) al trabajar dos entradas y sólo permitir un hit. El cerrador Jairo Asencio sacó tres seguidos en la parte baja de la entrada para agenciarse el rescate.

El derecho Lorenzo Barceló había lanzado cinco entradas dominantes de sólo seis hits y ponchó a seis sin dar boletos.

Los Tigres empataron en la séptima entrada cuando Luis Maza recibió un boleto y Miguel Rojas pegó un hit al prado derecho. Luis Hernández se ponchó y Pérez salió de juego.

El relevista José Cabrera entró a lanzar y Edgardo Alfonzo remolcó a Maza con sencillo al central. César Suárez sacó un toque sorpresa por tercera y Rojas anotó para empatar el partido a dos carreras.

Los Leones anotaron su primera carrera en la cuarta entrada, cuando Dirks conectó un sencillo, se robó segunda base y Almonte disparó una línea de hit para el 1-0.

Una entrada más tarde, Pedro Florimón ligó un doble después de un out, José Constanza falló con un rodado al campo corto y Pablo Ozuna lo impulsó con un sencillo al central.

La derrota fue para John Hunton (0-1) al aceptar tres carreras en una entrada.

Los quisqueyanos ahora tienen marca de 2-0 y lideran la llamada Pequeña Serie Mundial latinoamericana, mientras Obregón (1-1) y Mayagüez (1-1) comparten la segunda posición. Aragua (0-2) aún no ha podido ganar su primer juego.

“Me siento muy orgulloso de estar representando a mi país. Vine como refuerzo y sabía que podía contribuir”, dijo Almonte.

La ofensiva ha estado ausente la mayor parte del clásico y luego de cuatro partidos solo se han anotado 16 carreras en todo el torneo.

“Este es un estadio para lanzadores. Sabía que podía ser agresivo con los lanzamientos y precisamente porque necesitábamos esta victoria”, dijo Randy Keisler, quien lanzó en Dominicana con los Tigres del Licey hace tres años.

Keisler, de los Yaquis, maniató temprano a Mayagüez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain