Gingrich sigue en las primarias del GOP

Expresa confianza en lograr victorias para alcanzar a Mitt Romney

El candidato presidencial republicano Newt Gingrich (i) habla junto a su esposa, Callista (d), en un evento de campaña en Las Vegas.

El candidato presidencial republicano Newt Gingrich (i) habla junto a su esposa, Callista (d), en un evento de campaña en Las Vegas. Crédito: EFE

LAS VEGAS, Nevada (AP).- Newt Gingrich anunció el sábado que se mantendrá en la contienda por la candidatura presidencial republicana y expresó confianza en lograr varias victorias que le permitan alcanzar al favorito Mitt Romney para las elecciones primarias de Texas, en abril.

En una conferencia de prensa en Las Vegas, después de que los resultados mostraran que él y Ron Paul se disputan el segundo lugar, el ex presidente de la Cámara de Representantes criticó por separado a Romney y al presidente Barack Obama.

Gingrich dijo que él y sus colaboradores han dedicado gran parte de los últimos cuatro días a reorganizar la campaña, que en dos ocasiones lo ha puesto en el primer lugar en las encuestas, aunque sólo ha logrado una victoria en cinco estados.

Gingrich describió a Romney como un moderado de Massachusetts mientras él se presentó como un conservador, y dijo que las diferencias entre ambos serán “cada vez más amplias y más claras” en las próximas semanas.

Nevada se constituyó en la segunda derrota consecutiva para Gingrich tras su victoria sorpresiva en Carolina del Sur.

La campaña de Gingrich tuvo problemas técnicos. Gingrich no asistió a una reunión con el gobernador de Nevada y después sufrió la humillación de que sus asesores dijeran a la prensa que recibiría el apoyo de Donald Trump y al final este magnate inmobiliario impredecible dio su respaldo a Romney.

Gingrich se comprometió a mantenerse en la contienda hasta el final, hasta la Convención Republicana que tendrá lugar en el tercer trimestre del año y en la que se proclamará formalmente al abanderado presidencial republicano.

Gingrich efectuó una campaña limitada en Nevada, con unos cuantos actos proselitistas y sin mensajes televisivos.

El aspirante presidencial necesita incrementar sus bonos políticos porque la contienda se desplaza ahora hacia estados amistosos a Romney, como Colorado y Minnesota, el martes, y Michigan, donde creció el ex gobernador de Massachusetts, el 28 de febrero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain