Son Tuzos diabólicos
El Pachuca perdía 3-0 en Toluca, remonta y termina ganando 3-4
TOLUCA, México.- Ni tan Diablo ni tan infierno. Pese a que el Toluca superaba 3-0 al minuto 16 al Pachuca, los Tuzos vinieron de atrás para sacar un triunfo 4-3 del Estadio Nemesio Díez en partido de la jornada cinco del Torneo Clausura 2012.
En los primeros segundos, Javier Muñoz Mustafá marcaría en su propia puerta para el 1-0 del conjunto local.
El uruguayo Iván Alonso anotó su quinto tanto del certamen por la vía del penal al minuto 11.
Los Tuzos no reaccionaban y Néstor Calderón hizo el 3-0 al 16′ de la primera parte ante la algarabía de la afición escarlata y la tristeza de los seguidores del conjunto hidalguense.
Antes de que finalizara el primer tiempo, la escuadra del técnico Efraín Flores acortó distancias.
Al 36′, Mauro Cejas marcó el de la honra y, cinco minutos después, Daniel Arreola haría el 3-2 en una entretenida primera mitad.
Para el complemento, Flores apostó por el campeón Sub-17 Marco Bueno, quien iba a responder con creces.
Juan Carlos Rojas abandonó el campo al minuto 60 para el ingreso del atacante, quien se anticipó a la marca y, al 64′, firmó el empate.
Bueno, quien se probó el año pasado con el Liverpool de Inglaterra, lleva tres tantos en el certamen.
Al 68′, el arquero de los Tuzos, Rodolfo Cota, haría una gran atajada a disparo de Carlos Esquivel.
Corría el minuto 71 cuando Jaime Ayoví abandonó el campo para el ingreso de Guillermo Franco, quien reapareció en una cancha del futbol mexicano.
Franco tuvo una clara de gol al 80′, cuando se quitó a un defensor y sacó un tiro que atajó con apuros Alfredo Talavera.
En tiempo de compensación, Bueno escapó hacia el área y Talavera lo derribó para que Mauricio Morales marcara penal; Mauro Cejas hizo el 4-3 desde los 11 pasos.
Con este resultado, los Tuzos del Pachuca llegaron a nueve puntos por siete de los Diablos Rojos del Toluca.
El técnico uruguayo Wilson Graniolatti dejó entrever ayer que sus jugadores se vieron sorprendidos al estar 3-0 al minuto 16, pensaron que ya estaba liquidado el juego y dejaron crecer al Pachuca, que terminó imponiéndose.
“Hubo dos partidos, el primero se jugó contra Pachuca en los primeros 16 minutos, para estar 3-0, y después empezamos un partido interno, digo yo, un cotejo contra nosotros mismos, cuando pensamos que se liquidó el juego y dejamos crecer al rival”.
“Dejamos de hacer cosas pensando que debíamos dejar pasar el tiempo porque ya estaba ganado [el partido], y pasó lo que pasó hoy [ayer], y cuando te quieres reencontrar con tu futbol ya es tarde”, reconoció.